¿Mickey Mouse de terror? Estos proyectos te darán pesadillas

¿Mickey Mouse de terror? Estos son sus nuevos proyectos que te darán pesadillas

  • 0
  • 653 views

¿Alguna vez imaginaste que Mickey Mouse te aterraría? Este año se te cumplirá ese sueño…

Mickey Mouse se ha convertido en figura de dominio público y, desde el minuto uno del 2024, nuevas versiones de terror de este personaje llegaron para tocar la puerta.

Para los fanáticos de Mickey Mouse que crecieron viéndolo en películas como Fantasía o La navidad de Mickey, sin duda, siempre es un goce ver al ratón de Disney en cada nuevo proyecto que estrena. Sin embargo, quizá ahora lo pienses dos veces antes de meterte a ver una de sus películas o jugar alguno de sus videojuegos.

Tras la perdida de sus derechos reservados, el icónico ratón de Disney pasó a ser de dominio público. Cone esto, los fanáticos de los slashers no se han hecho esperar para contar sus propias historias de este personaje. Aquí te contamos cuáles son los nuevos proyectos que veremos de Mickey en este 2024:

Infestation 88

Infestation 88.

Siendo el primero en alzar la mano, este título creado por Nightmare Fore Games fue el primer proyecto libre de Disney que se anunció con la participación de Mickey Mouse.

El videojuego será una experiencia de terror en modo cooperativo donde, de 1 a 4 jugadores, tendrán que tomar el papel de un exterminador. La misión será acabar con una plaga de roedores mutados, leyendas urbanas y versiones retorcidas de personajes clásicos. Entre ellos, un ratón flaco, de bermudas blancas y sombrero que, creemos, le dejará pesadillas a más de uno.

Actualmente, el videojuego continúa en su etapa de desarrollo, sin embargo, en próximas semanas llegará a la plataforma de Steam, donde podrás jugar con todos tus amigos a cazar a Mickey… ¿O él te cazará? Checa el tráiler para ver a qué te enfrentas.

Mickey’s Mouse Trap

Mickey Mouse, asesino serial de terror.

Esta será la primera versión del ratón de Disney que veremos en la pantalla grande como un total asesino. La película Mickey’ Mouse Trap fue anunciada por Bailey Phillips Production el día de ayer. Al mismo estilo de Winnie the Pooh: Sangre y miel, esta nueva película de Mickey Mouse contará la historia de un asesino serial que, en una cacería sangrienta, buscará acabar con la diversión de todos los visitantes de un parque de diversiones.

De igual manera, se desconoce cuándo llegará este proyecto a las salas de cine. A pesar de esto, su director, Jaime Bailey, ya ha dado sus primeros comentarios de la cinta de terror:

“Solo queríamos tener micha diversión con todo esto. Digo, es el Mickey Mouse de Steamboat Willie asiesinando gente, es ridículo. Nos topamos con esto y tuvimos mucha diversión haciéndolo, creo que se nota.”

Steamboat Mickey

Steamboat Mickey, película.

Como el segundo slasher en enlistarse para crear una versión de Mickey tenebrosa, el día de hoy se anunció Steamboat Mickey. Una película de terror que, inspirada directamente en el cortometraje de Disney, Steamboat Willie, seguirá la historia de un ratón sadico que atormentará a un grupo de pasajeros que viajan en un ferri.

Aunque este solo es un primer vistazo, ya que la producción aún no empieza, ya se sabe que la película será dirigida por Steven LaMorte (The Mean One: un siniestro cuento), y será un total homenaje al ratón.

“Steamboat Willie ha traído alegría a generaciones, pero debajo de ese exterior alegre esconge un potencial para el terror puto y desquiciado. Es un proyecto con el que he estado soñando y no puedo esperar para dar rienda a esta versión retorcida de este personaje querido”

¿Por qué Disney perdió sus derechos?

Steamboat Willie.

El pasado primero de enero de este año, la versión original de Mickey Mouse, aquella que todos recordamos por su icónico chiflido y vestimenta blanca mientras maneja un bote, fue liberada para su uso en todos los medios posibles.

Esto se debe gracias a que, de acuerdo con la ley de derechos de autor en Estados Unidos, un proyecto, contenido, figura, sonido o imagen registrada puede prevalecer en “derechos reservados” durante 95 años. Después de esto, podrán ser usables por cualquier persona.

Ahora, tras terminar el 2023, la primera versión de Mickey, que fue creada en 1928 y apareció en el cortometraje Steamboat Willie, es de acceso libre. Cabe destacar que, dentro de esto, sólo se puede utilizar la versión de este personaje original y a blanco y negro. Los derechos de la imagen actual de Mickey Mouse, con su vestimenta roja y zapatos amarillos continúan siendo parte exclusiva de Disney.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Análisis de taquilla: Wonka y Warner dominan el cierre de 2023
Nota anterior Análisis de taquilla: Wonka y Warner dominan el cierre de 2023
12 películas que cumplen una década en 2024
Nota siguiente 12 películas que cumplen una década en 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *