Michelle Yeoh: no habrá secuela de Todo en todas partes al mismo tiempo

¿Buena o mala decisión? Michelle Yeoh asegura que no habrá secuela de Todo en todas partes al mismo tiempo

  • 0
  • 374 views

Pese a su éxito de crítica y taquilla, Todo en todas partes al mismo tiempo no tendrá una secuela, según Michelle Yeoh.

Después de una ilustre carrera de cuatro décadas, Michelle Yeoh finalmente se convirtió en una actriz ganadora del Óscar hace solo dos meses por Todo en todas partes al mismo tiempo. Sin embargo, pese a la revolución y éxito que significó esta película en su carrera, Yeoh ve casi imposible que hagan una secuela.

En el marco del Festival de Cine de Cannes 2023, Yeoh participó en las charlas Women in Motiondonde habló de su experiencia en el certamen y de cómo el éxito de Todo en todas partes al mismo tiempo es una prueba de que se debe aceptar la narración diversa y que el público está interesado en nuevas ideas.

“Es solo una cuestión de ir más allá y negarse a decir que lo tradicional es la ‘manera normal’ de hacer las cosas. De la ‘manera normal’, ¿habría sido nominada la película a tantos premios Óscar? Lo más probable es que no, hace cinco o diez años”.

Cuando Locamente millonarios se convirtió en un éxito mundial en 2018, Yeoh explica que los ejecutivos de Hollywood finalmente prestaron atención al tema de la diversidad. Pero si aquella cinta no hubiera obtenido ganancias tan jugosas, ella sabe que “no estaría sentada aquí hoy”. Esto dijo al respecto:

The Witcher series

“Hay mega películas que sufren pérdidas terribles, pero siguen y siguen haciendo lo mismo. Son los estudios que piensan que esa es su zona de confort: estas películas, los presupuestos aumentan y sienten que más violencia, más CGI lo hará mejor, pero la verdad es que no es así. Es realmente contar historias”.

“En Todo en todas partes al mismo tiempo, aunque viajamos por el multiverso, el tema principal era el amor. Por eso no habrá una secuela de la película. Porque simplemente estaríamos haciendo lo mismo”.

Star Trek Discovery

Más representación y proyectos serios para Michelle Yeoh

Hablando con Women in Motion, Yeoh reflexionó sobre la primera vez que asistió al prestigioso festival de Cannes con El tigre y el dragón hace más de 20 años. La actriz dice que “era bastante obvio” que Hollywood no estaba listo para reconocer a los actores asiáticos en ese momento.

La película de Ang Lee fue un éxito de taquilla, recaudó más de $200 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo 10 nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película, mejor director y guión. Pero ninguno de los actores fue nominado, curiosamente.

todo-en-todas-partes-al-mismo-tiempo-mejor-pelicula

“Hubo tantas grandes películas asiáticas y chinas que se estrenaron en ese momento. Pero si miras todas las películas que son nominadas aquí en Cannes y obtienen premios, muy raramente, especialmente en los Oscar, te preguntas cómo llegan estas cintas tan alto sin los actores. Parece un poco extraño”.

“Actualmente (tras ganar el Óscar), lo mejor que me ha pasado es que recibo guiones que no describen a mi personaje como una persona de aspecto chino o asiático. Somos actores. Se supone que debemos actuar. Se supone que debemos asumir los roles que se nos asignan y hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. Ese, para mí, es el mayor paso hacia adelante”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Quién lo diría! Piratas del Caribe inspiró un aspecto crucial del live-action de La sirenita
Nota anterior ¡Quién lo diría! Piratas del Caribe inspiró un aspecto crucial del live-action de La sirenita
¡Esto va para largo! Vin Diesel está trabajando en varios spin-offs de Rápidos y furiosos
Nota siguiente ¡Esto va para largo! Vin Diesel está trabajando en varios spin-offs de Rápidos y furiosos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *