Michael: ¿Quién es quién en la película biográfica de Michael Jackson?

Michael: ¿Quién es quién en la película biográfica de Michael Jackson?

  • 0
  • 189 views

Conoce a los actores que acompañarán a Jaafar Jackson como “Rey del pop”.

En junio de 2009, la vida de Michael Jackson llegó a su fin, pero eso sólo marcó el inicio de una leyenda a su alrededor. El llamado “Rey del pop” se convirtió en una figura aún más grande con millones de fanáticos que lloraron su muerte y celebraron su impresionante carrera. Gracias a lo que representó en la vida de muchas personas, la vida y trayectoria de Michael Jackson llegarán a la pantalla grande en una película biográfica dirigida por Antoine Fuqua (El justiciero) y con un reparto de primer nivel. A continuación, te presentamos a los actores que forman parte del esperado proyecto.

Jaafar Jackson es Michael Jackson

Jaafar Jackson como Michael Jackson
¿Quién es quién en la película biográfica de Michael Jackson?

Para muchos, encontrar al encargado de dar vida a semejante ídolo musical no era una tarea sencilla. Al final, la respuesta siempre estuvo en casa, pues será un sobrino del cantante quien lleve sus mejores y peores momentos a la pantalla grande. Desde que se reveló el primer vistazo, las expectativas crecieron como la espuma.

“Suena como él, baila como él, y canta. Es realmente extraño. Graham King, un productor fantástico, me lo presentó y quedé impresionado”, dijo el director a Entertainment Weekly.

Juliano Kraue Valdi es Michael Jackson (versión infantil)

Juliano Kraue Valdi y Michael Jackson (versión infantil)
Foto: Lionsgate

Representar la infancia de Michael y los momentos familiares que definirían su vida recae en este niño de 9 años. Afortunadamente, no se trata de alguien ajeno al impacto de Michael, pues en redes sociales ha ganado una ligera popularidad por compartir videos bailando al ritmo de sus canciones. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo ante las cámaras, y para todo el mundo.

Colman Domingo es Joe Jackson

Colman Domingo como Joe Jackson
Foto: David Hume Kennerly, Getty Images

Luego de ser nominado al Oscar como Mejor actor, Colman Domingo atraviesa por un periodo de abundancia laboral. Y este es, quizá, el rol que podría llevarlo al estrellato mundial. No la tiene fácil, pues debe dar vida a un hombre duro, enfocado en los negocios, y al que hasta hoy se le acusa de ser responsable en arruinar la infancia y adolescencia de Michael Jackson, su hijo. Si algo demostró el actor en El color púrpura, es que ser una figura antagónica se le da maravillosamente.

Nia Long es Katherine Jackson

Nia Long y Katherine Jackson
Foto: Getty Images

Aunque su padre representó una severa figura de autoridad, Michael encontró un poco de esperanza y consuelo en su madre. No sólo se convirtió en su apoyo, sino también en la estructura de toda su familia. Su papel en la película promete mostrar una de las mínimas luces que Michael descubrió en su camino.

Miles Teller es John Branca

Miles Teller en Top Gun: Maverick y John Branca
¿Quién es quién en la película biográfica de Michael Jackson? Foto: Getty Images

Luego de su exitoso paso por Top Gun: Maverick, Teller se embarca en otro proyecto con grandes pretensiones. Aquí tiene la labor de interpretar al hombre que cambió, para bien, la vida de Michael Jackson. Este abogado estuvo a su lado por más de tres décadas y fue un apoyo en su transición de estrella infantil a leyenda del pop. El Branca de la vida real es uno de los productores de la película.

Jayden Harville y Jamal R. Henderson como Jermaine Jackson

Actores que interpretarán a Jermaine Jackson en la película de Michael Jackson
Foto:  Lionsgate; Michael Ochs Archives/Getty Images 

Uno de los hermanos de Michael, e integrante del grupo conocido como Jackson 5. Dos actores representarán su pasado en diversas etapas de la vida. Aunque la agrupación musical se enfrentó a partidas y reencuentros, Jermaine siemore se mantuvo presente. Posteriormente se enfocó en la producción musical y en la televisión.

Jaylen Lyndon Hunter y Re Horton como Marlon Jackson

Actores que interpretarán a Marlon Jackson
Foto:  Lionsgate; Michael Ochs Archives/Getty Images 

Otro de los hermanos de Michael e integrante de los Jackson 5. Al igual que ocurre con Jermaine, dos actores fueron contratados para darle vida. Lyndon Hunter ya interpretó a Simba en el musical de El rey león en Broadway, por lo que tiene gran experiencia con el género. Tras su paso por la agrupación, Marlon se dedicó a la filantropía. 

Judah Edwards y Rhyan Hill como Tito Jackson

Actores que interpretarán a Tito Jackson
Foto:  Lionsgate; Michael Ochs Archives/Getty Images 

Uno de los miembros más estables en la historia de los Jackson 5. También cuenta con una sólida carrera como músico de blues desde 2003.

Nathaniel Logan McIntyre y Joseph David-Jones como Jackie Jackson

Actores que interpretarán a Jackie Jackson
Foto:  Lionsgate; Michael Ochs Archives/Getty Images 

Ambos actores interpretarán al mayor de los hermanos Jackson, quien se convirtió en vocalista de los Jackson 5 una vez que Michael decidió emprender una carrera en solitario. Evidentemente, no logró la carrera de su hermano, pero posee dos compañías de grabación.

Larenz Tate como Berry Gordy

Larenz Tate y Berry Gordy comparación
¿Quién es quién en la película biográfica de Michael Jackson? Foto: Jason Mendez/Getty Images; Ebet Roberts/Redferns

Se trata del fundador de Motown Records, compañía que sirvió como plataforma para aquellos artistas negros rechazados por las disqueras más tradicionales. También formó parte fundamental de los Jackson 5 al ofrecerles el respaldo de su organización.

Kat Graham como Diana Ross

Kat Graham en alfombra roja y Diana Ross
Foto: JC Olivera/GA/The Hollywood Reporter Vía Getty; Paul Natkin/Getty

Líder del grupo conocido como The Supremes e ícono musical elegida por Motown Records para debutar a los Jackson 5 en uno de sus espectáculos. Se convertiría en la primera artista que le abrió un espacio a los hermanos.

Jessica Sula como La Toya Jackson

Jessica Sula y La Toya Jackson de joven
Foto: Theo Wargo/Getty; Images Press/Images/Getty

La hija de en medio de la familia Jackson. Aunque inició su carrera musical en solitario, también estuvo marcada por el carácter de su padre. Inicialmente quiso ser abogada, pero pronto dejó ese sueño en aras de convertirse en cantante.

Lyv Simone como Gladys Knight

Michael Jackson película Lyv Simone como Gladys Knight
Foto: Patrick Marcigliano; RB/Redferns

Otra de las artistas representativas en la historia de Motown Records, y quien también estuvo bajo el manejo de su familia durante gran parte de su carrera. Afortunadamente, no tuvo un padre tan estricto como el de Michael y pudo convertirse en poseedora de grandes éxitos.

Kevin Shinick como Dick Clark

Kevin Shinick como Dick Clark en la película de Michael Jackson
Foto: Albert L. Ortega/Getty; Aaron Rapoport/Corbis/Getty

Conductor del programa American Bandstand, que le dio la primera oportunidad a varias bandas antes de convertirse en un éxito. Entre sus invitados tuvo a los Jackson 5, quienes marcaron su carrera con una presentación en sus primeros años. Fue una de las más grandes estrellas en los 50 y 60.

Kendrick Sampson como Quincy Jones

Kendrick Sampson y Quincy Jones en la película de Michael Jackson
Foto: Matt Winkelmeyer/Getty; Bonnie Schiffman/Getty; Chris Pizzello/Invision/AP, File

Uno de los productores musicales más emblemáticos en la historia de los años 70 y 80. Conoció a Michael Jackson cuando este tenía 12 años y fue quien lo impulso a dar ese salto para ser solista. Colaboró en tres de sus producciones: Thriller, Bad y Off the Wall.

KeyLin Durrel Jones como Bill Bray

KeyLin Durrell actor en la película de Michael Jackson
Foto: Kiirstn Pagan

Aunque Michael Jackson tenía fanáticos, rivales, y muchos familiares, su vida no estuvo rodeada de muchos amigos. Bill Bray fue uno de los pocos hombres a los que Michael pudo abrir su corazón. Al principio se desempeñó como guardia de seguridad para los Jackson 5, pero pronto se convertiría en una persona cercana para el “Rey del pop”.

¿Emocionados por la película basada en la vida de Michael Jackson? ¿Qué actor creen que realizará un mejor trabajo?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Vuelve a la gran pantalla! Este es el nuevo proyecto de Lily James
Nota anterior ¡Vuelve a la gran pantalla! Este es el nuevo proyecto de Lily James
¿Quieres inspiración? Guillermo del Toro revela su Top de mejores películas de todos los tiempos
Nota siguiente ¿Quieres inspiración? Guillermo del Toro revela su Top de mejores películas de todos los tiempos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *