¿Por qué Ben Affleck se convirtió en el gran apoyo de Michael B. Jordan?

¿Por qué Ben Affleck se convirtió en el gran apoyo de Michael B. Jordan?

  • 0
  • 258 views

Ambos actores no descartan la idea de trabajar juntos en el futuro.

Si un artista brilló por su gran salto de la actuación a la dirección, ése fue Michael B. Jordan. El recordado Killmonger de Pantera Negra se encargó de dirigir Creed III a principios de 2023, y obtuvo grandes comentarios por su labor detrás de las cámaras. Ahora no sólo es uno de los actores más prometedores de su generación, también es un cineasta al que vale la pena tener en la mira. Curiosamente, el camino de Michael B Jordan a la cima estuvo rodeado de la compañía y palabras de Ben Affleck, a quien Michael se refiere como una especie de “hermano mayor”. ¿Cómo fue que surgió su amistad?

Recientemente, Jordan y Affleck participaron en la sección Actors on Actors de Variety. Ahí discutieron sobre el gran año que ambos tuvieron. Jordan dirigió Creed III que, además de tener increíbles críticas, fue la más taquillera de su trilogía. El segundo dirigió Air: La historia detrás del logo, película inspirada en cómo Sonny Vaccaro y Nike buscaron al icónico Michael Jordan para una asociación histórica. Aunque su relación no es muy conocida en los medios, ambos tienen un largo historial como amigos. De hecho, Ben Affleck fue un apoyo vital hace una década, cuando Michael B. Jordan apenas comenzaba su carrera.

Fruitvale Station se había estrenado en Sundance”, recordó B. Jordan, “y recuerdo que Matt (Damon) y tú estaban como: ´Mike, tu vida está alistándose para cambiar´. Desde ahí, fue como una relación de tipo hermano mayor / hermano menor. Significó mucho, hombre”.

Michael B. Jordan en Fruitvale Station

Fruitvale Station, estrenada en 2013, fue considerada una de las mejores películas de su año. Narró la historia de Oscar Grant, un joven negro de veintidós años que, en 2009, se vio envuelto en una pelea dentro del metro. Al ser detenido por un incidente menor, un policía le disparó a Oscar y le provocó la muerte. La baja condena al asesino provocó severas protestas entre la sociedad.

Aunque la cinta dirigida por Ryan Coogler (Pantera Negra) no se convirtió en un éxito de taquilla, sí cumplió con su objetivo: posicionar a Michael B. Jordan como un actor interesante y con el reconocimiento de la crítica. Esto llamó la atención de Ben Affleck y Matt Damon, quienes inmediatamente mostraron su apoyo y confianza al actor:

“Fue muy claro para mí”, añadió Affleck, “Este tipo solo va a ir hacia arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, arriba. Y prepárate, porque vienen muchas cosas difíciles que nadie te cuenta. A veces es una experiencia muy solitaria y yo pensaba: ´Oye, hombre, si quieres hablar con alguien que te dé una opinión honesta… puede que no tenga razón, pero siempre te diré la verdad´. La gente no se da cuenta sobre cómo es ir de una vida en la que te sientes parte de la multitud, a una donde estás frente a la multitud”.

Creed 3 Adonis pelea

Gracias a su interpretación de Oscar Grant en Fruitvale Station, Michael B. Jordan obtuvo una decena de nominaciones a importantes premios, entre ellos los Gotham y Satellite. Inmediatamente, su carrera emprendió una gran trayectoria, con protagónicos en películas como Creed, Los Cuatro Fantásticos y la ya mencionada Pantera Negra. Parece que la dupla de amigos conformada por Affleck y Damon vio en él un talento indiscutible. Y al final del día, sus palabras se convirtieron en realidad.

Al final de la entrevista, Jordan cuestionó a Affleck sobre una posible colaboración en el futuro, y el rol que desempeñaría cada uno. ¿Quién sería el actor y quién estaría tras las cámaras? Esto respondió el director de Air:

“Oh, tú me dirigirías. Es fácil. Hay más buenos actores que buenos directores”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.i. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

El día que todo cambió: Tráiler y todo sobre la película mexicana
Nota anterior El día que todo cambió: Tráiler y todo sobre la película mexicana
¿Por qué Gwyneth Paltrow aún no ha visto la última película de Marvel en la que actuó?
Nota siguiente ¿Por qué Gwyneth Paltrow aún no ha visto la última película de Marvel en la que actuó?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *