Mi amigo robot: 5 razones para ver la película nominada al Oscar

Mi amigo robot: 5 razones para ver la película nominada al Oscar

  • 0
  • 889 views

Sus mensajes y animación prometen conmover a todo tipo de público.

Si algo ha caracterizado a la categoría de Mejor película animada en los Premios Oscar, es su apertura. En varias ocasiones, las nominadas han sido una mezcla de grandes producciones y otras cintas con una hechura más artesanal. Ese es el caso de Mi amigo robot. La película española fue olvidada en algunas premiaciones importantes, y no muchos la consideraban como contendiente seria a los Premios de la Academia. Sin embargo, los votantes le dieron el apoyo suficiente y hoy se disputa el premio con producciones como Elementos y Spider-Man: A través del Spider-Verso. A continuación, te presentamos 5 razones para ver el estreno de Mi amigo robot en las salas de Cinépolis.

La cinta narra la historia de Dog, un perro solitario de Nueva York en los años 80, que decide construirse un nuevo amigo robot. Sin embargo, cuando un viaje a la playa deja a su amigo oxidado y varado en la arena, Dog no tiene otro remedio que regresar solo a su antigua vida.

Los críticos la aman

Robot Dreams razones para ver
Mi amigo robot – 5 razones para ver la película nominada al Oscar

Gracias a sus técnicas de animación, conmovedora historia y encantadores personajes, muchos consideran a Mi amigo robot como la mejor película animada en la historia de España. Y fuera de aquel país, el amor no se ha hecho esperar. Se pudo ver en los festivales de Cannes, Toronto, Chicago, Annecy, y en todos obtuvo grandes comentarios. En el Festival de Sitges, por ejemplo, se llevó el premio a Mejor película, galardón que se repitió en Annecy. Sorprendentemente, los premios Goya (el equivalente español del Oscar) la consideraron en más de una categoría: Mejor película animada, Mejor guion adaptado, Mejor música original y Mejor montaje.

Exalta el valor de la amistad

Mi amigo robot amistad

Como se deja ver en la sinopsis, la amistad de Dog y su amigo robot es el hilo conductor de la cinta. Su historia se presenta como un retrato de aquellas amistades que son capaces de marcar distintas etapas en la vida de los seres humanos. La separación entre ambos personajes permite profundizar en cómo algunas situaciones, por más dolorosas que sean, se convierten en enseñanzas para el futuro. Seguramente derramarás algunas lágrimas al término de la función.

Tiene importantes inspiraciones

Robot Dreams Nueva York
Mi amigo robot – 5 razones para ver la película nominada al Oscar

De acuerdo con Pablo Berger, director de la cinta, la película es un homenaje a Nueva York, especialmente a su aspecto y características durante la década de los 80. ¿Por qué esa ciudad? Berger vivió durante 10 años en ella, y no sólo maduró como persona, también se preparó para ser el cineasta que es hoy en día. Sus experiencias nutrieron el guion de la película, al igual que su aspecto visual. Este último también bebió del talento de Sara Varon, reconocida ilustradora estadounidense que destacó por sus creaciones de animales con comportamiento humano. Además, creó el libro en que se inspira la película.

Su peculiar realización

Mi amigo robot animación

Mi amigo robot no se realizó con un presupuesto de cientos de millones de dólares, y tampoco pretende descubrir el hilo negro. Es la película más barata de todas las nominadas en la categoría de animación, se realizó completamente en España, y no cuenta con un solo diálogo. Todo se narra a través de bellas imágenes, coloridos personajes, sonidos y canciones que contribuyen a crear un mayor efecto emocional. Además, se trata del primer proyecto animado de su director, y si con su debut en la animación logró este resultado, sin duda le espera una gran carrera.

Es para todo tipo de público

Dog y su robot

Aunque muchos piensan en la animación como un género sólo para niños, se ha hecho énfasis en que Mi amigo robot es un proyecto para todos los públicos. La amistad es algo por lo que todos pasamos, y sus efectos quedan de por vida. En ésta cinta, Dog y su compañero robot son un ejemplo de cómo la fantasía y la vida real se pueden mezclar de formas maravillosas. Incluso sin diálogos, más de un adulto se sentirá identificado con el sentir de sus personajes.

Mi amigo robot llegará a las salas de cine el 07 de marzo de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

El debut de Dua Lipa en Argylle: Agente secreto
Nota anterior El debut de Dua Lipa en Argylle: Agente secreto
Predicciones Óscar 2024: Mejor actriz principal
Nota siguiente Predicciones Óscar 2024: Mejor actriz principal
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *