¡Adéntrate en la carrera de la actriz!
De ser una reina, estar enamorada hasta convertirse en una hechicera, Helena Bonham Carter ya hizo de todo en la pantalla grande. Con una carrera de más de tres décadas, la actriz británica ya consagró su versatilidad y talento trabajando junto a los creativos y actores más importantes dentro de la industria. Conociendo la huella que dejó en el mundo a través de varios de sus personajes, aquí te contamos cuáles son sus mejores películas.
Harry Potter y la orden del fénix (2007)
No podríamos empezar esta lista más que con la saga que nos dio al que muchos llaman el papel más icónico de Helena Bonham Carter. Sacando su lado más mortífero y gótico, la actriz británica se empapó del mundo mágico para interpretar a Bellatrix Lestrange, la leal y desquiciada seguidora de Lord Voldemort.
La orden del fénix fue la primera aparición que tuvo dentro de la franquicia. Nos situamos en el quinto año de Harry en Hogwarts para ver cómo empieza la letal batalla del niño que sobrevivió contra “el innombrable”. Con la llegada de Dolores Umbridge como la nueva maestra de defensa contra de las artes oscuras, Harry deberá preparar a los estudiantes para defender la escuela en contra del mal.
El club de la pelea (1999)
Entre los grandes trabajos de su carrera, Helena realizó en El club de la pelea y mostró la gran química que tiene junto a Brad Pitt y Edward Norton. No todos la recuerdan su papel, pero la actriz británica interpretó a Marla Singer, un personaje caótico y provocador que representa la complejidad emocional y la alienación en la vida moderna.
El filme sigue la historia de Tyler Durden, un empleado de oficina insomne y harto de su vida que, junto a un nuevo compañero, crea un club de lucha clandestino como forma de terapia. A medida que la organización crece, sus objetivos toman otro rumbo.
Alicia en el país de las maravillas (2010)
Sin duda, para muchos adultos de la actualidad, cuando piensan en Helena Bonham Carter solo les puede traer el recuerdo de su interpretación en Alicia en el país de las maravillas. Dando un enorme peso a su trabajo junto a Tim Burton, la artista se dejó crecer la cabeza y le dio vida a la icónica Reina roja. Su actitud extravagante y su comprometida caracterización la hicieron dejar huella en las nuevas generaciones.
El discurso del rey (2010)
Esta es reconocida como una de las películas más aclamadas dentro de la carrera de Bonham Carter. Ya consagrada como una sólida actriz, Helena volvió a ponerse la corona para dar vida a la reina Isabel, esposa del rey Jorge VI.
Para muchos es una de sus películas favoritas, no solo por todos los aplausos que obtuvo al ganar el Oscar a Mejor película, sino por la interpretación intima y cruda que la actriz plasmó en el papel, especialmente, ante una historia tan compleja y emotiva como la de la monarca.
Sweeney Todd (2007)
En otra de sus mejores películas con Burton, Helena trabajó codo a codo con Johnny Depp para dar vida a la historia del clásico villano de la literatura británica. La actriz sacó a relucir sus habilidades artísticas y, además de explotar su pasión y su humor negro, dejó todo en el escenario mostrando su talento para cantar en esta historia musical. Bonham Carter interpretó a la Sra. Lovett, una panadera con métodos cuestionables que tuvo una intensa relación junto al barbero asesino.
Las alas de la paloma (1997)
Basada en la novela de Henry James, Bonham Carter sacó su lado más romántico para interpretar a Kate Croy, una mujer atrapada entre el amor y la ambición. El filme le dio su primera nominación al Oscar y, asimismo, reafirmó su versatilidad para saltar del drama al romance en un instante.
Aquí situamos en el siglo XX para seguir la historia de Kate, una joven de origen humilde que es acogida por una tía millonaria de la alta sociedad inglesa. Cuando se enamora de un periodista de bajos recursos y sin prestigio, comienza un romance intenso e inesperado que podría acabar con su vida y su patrimonio.
El cadáver de la novia (2005)
Helena no solo brilló en las películas de época y las historias de fantasía, sino que también se dio la oportunidad de consagrarse como una estrella de renombre en la animación.
Dentro de su eterna dupla con Burton, la actriz se unió al elenco de El cadáver de la novia para protagonizar vocalmente junto a Johnny Depp. La película hecha a base de stop-motion sigue la historia de un talentoso pianista que, por accidente, se casa con una mujer muerta y que termina llevandolo al otro mundo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.