Mucho más que un galán adolescente y estrella de musicales, estas son las mejores películas en las que Zac Efron ha participado.
Seguramente conoces muy bien a Zac Efron, si no por sus papeles adolescentes (nunca lo olvidaremos como Troy Bolton de High School Musical), sí por su protagónico en la lacrimógena y entrañable Garra de hierro. Lo que probablemente no sabes de él es que comenzó a soñar con ser actor tras inspirarse en Mickey Rourke. Como hijo de un ingeniero eléctrico y una asistente administrativa su destino en esta industria era incierto, pero logró construir un nombre como un actor que maneja de forma magistral el cuerpo y sus posibilidades. Te dejamos las 10 mejores películas de Zac Efron, ¡corre a ver si está tu favorita!
Año nuevo (2011)
Zac Efron y Michelle Pfeiffer comparten un emocionante romance en esta película antológica (con varias historias que culminan en la mágica noche de Año Nuevo). Ambos, aunque se llevan 29 años, tienen una chispa innegable. Se conocían desde Haispray; sin embargo en esta cinta, su relación es muy distinta al involucrarse románticamente. Pfeiffer expresó en su momento que la cinta “fue creada con amor”, mientras que Efron alabó su estructura intrincada, destacó el clímax de la historia, en donde los relatos y personajes coinciden de “forma mágica y poderosa. Me dejó una sonrisa y mucha felicidad“.
Cuando te encuentre (2012)
Una película romántica juvenil donde Efron encarna a un marino estadounidense quien, durante su tiempo en combate, encuentra la foto de una joven mujer y se enamora de ella. El peso que tiene esta fotografía en su vida le lleva a buscar a esta mujer y comenzar una agridulce historia. Se trata de una adaptación de la novela The Lucky Ones, de Nicholas Sparks, autor de bestsellers como The Notebook, A Walk to Remember, los cuales también han sido llevados a la pantalla grande.
El gran Showman (2017)
Un proyecto musical con un cast repleto de estrellas: Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya. Tras su estreno, se alabó la magia musical y visual de la película, donde Efron pudo demostrar nuevamente el talento nato que tiene para bailar y ser parte de un amor acompasado por la música y el telón, en esta ocasión, protagoniza un romance con el personaje de la adorada Zendaya. Si eres fan de los números de baile con coreografías impresionantes y muy amenas, es la opción para ver con toda la familia.
Mike y Dave: los busca novias
Película donde dos hermanos (amantes de la fiesta) buscan a través de Internet a sus citas ideales para una boda en Hawái. Está inspirada en la historia de la vida real en donde dos germanos publicaron en Craigslist un anuncio en 2013, un hecho que se transformó en el libro Mike and Dave Need Wedding Dates: And a Thousand Cocktails. Zac Efron, Adam DeVine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza son el cuarteto que protagoniza una divertida comedia donde el exceso y la fiesta se salen de control mucho antes de que la boda comience.
Amores peligrosos (2011)
Situada en Florida, en 1969, está basada en el libro The Paperboy de Pete Dexter. En esta ocasión Zac Efron interpreta a Jack Jansen, hermano del periodista Ward Jansen (Matthew McConaughey), quien investigan a un asesino sentenciado a muerte pequeño pueblo y le pide a su hermano que sea su chofer. En este proceso, Efron se enamora de Charlotte Bless (Nicole Kidman), novia del acusado. Está inspirada en una historia real y, aunque no recibió las mejores críticas en su estreno, sí ayudó a comentar la trayectoria de Efron en cintas que van más allá de la comedia.
17 otra vez (2008)
Una película en la que Zac Efron y Matthew Perry interpretan al mismo personaje: un hombre que se encuentra en medio de su divorcio, en el que sus hijos no quieren pasar tiempo con él y está perdiendo a su amor de preparatoria. Repentinamente, una mañana despierta en el cuerpo de su adolescencia, donde entra Efron como una versión rejuvenecida de Perry, divertido al encontrarse en un insaciable, fuerte y atractivo cuerpo adolescente.
Una cinta que se estrena poco tiempo después de que Zac Efron concluyó su paso por la legendaria trilogía High School Musical. Por lo que 17 otra vez se consagra como su salto a la madurez, aunque aún adolescente, contaba ya con las herramientas de liderar un proyecto con grandes intérpretes como Thomas Lennon, Leslie Mann y Michelle Trachtenberg.
Trilogía High School Musical (2006-2008)
Una saga de películas de romance y aventura adolescente, que brilló sobre todo por instalarse en el género musical y que marcó a la generación milenial. Colocó a Zac Efron como el galán adolescente de finales de la primera década de los 2000. Tres cintas (las primeras dos se estrenaron sólo en televisión y la tercera debutó en cine con gran recibimiento de más de 200 millones de dólares) que, con pretexto de los musicales escolares y la mecánica social que esconden, relató la historia de un grupo de adolescentes con dudas, miedos y deseos a punto de dar uno de los pasos más importantes de su vida: ir a la universidad.
En el papel de Troy Bolton, capitán del equipo del basquetbol, Efron dio sus primeros pasos en el cine de alcance mundial. Interpretó a un adolescente con un difícil dilema: continuar como un admirable jugador de basquetbol o aventurase a romper el status quo protagonizando la obra escolar. Un dato curioso es que Efron no prestó su voz para los números musicales ya que no contaba con el rango que exigía la cinta, mientras que sus coestrellas Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu y Lucas Gabriel brillaron por su talento en este rubro.
- No te pierdas: ¡De niño Disney a poderoso luchador! Así ha sido la transformación física de Zac Efron
Orson Welles y yo (2008)
Dirigida por el director nominado al Oscar, Richard Linklater, es la historia de Richard Samuels (Zack Efron), un joven de 17 años, encandilado por el legendario Orson Welles (artista de inicios del siglo XX que cambió el mundo con la interpretación radiofónica de La guerra de los mundos y director del Ciudadano Kane). En la película Samuels participa en la obra Julio César Lucius en la obra Caesar, famosa adaptación de Welles sobre Julio César con un tono moderno.
Basada en la novela de 1937 Me and Orson Welles, de Robert Kaplow, fue un aimportante oportunidad para Efron, pues cuando le ofrecieron el protagónico confeso no estar acostumbrado a este tipo de obras (él provenía de las producciones de High School Musical, de Disney): “es un proyecto completamente diferente a los que he hecho”.
Hairspray (2007)
Una comedia romántica musical (uno de los subgéneros donde Efron más ha brillado) que adapta a la pantalla grande el musical de Broadway de 2002 (que, a su vez, fue inspirado en la película de comedia de John Waters, de 1988). El personaje de Efron significó una oportunidad para el actor de interpretar a un joven levemente narcisista, pero con una voz privilegiada. Su papel en High School Musical estuvo cerca de quitarle la oportunidad de participar porque lo consideraban “muy Disney”, pero la productora Jennifer Gibgot, convenció al director Adam Shankman de castearle.
John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Marsden, Queen Latifah, Brittany Snow y Zac Efron protagonizan una historia sobre la industria de la televisión donde lamentablemente el racismo y los prejuicios reinan. El musical fue sumamente aclamado y rompió el récord en taquilla con uno de los mejores fines de semana de estreno para un musical.
Garra de hierro (2023)
Este papel representó una transformación total para Efron, pues exigió mucho del actor. Basada en la historia real de la familia Von Erich, con mucho talento en la lucha. Efron interpreta a Kevin Von Erich, uno de los hermanos luchadores que tiene la desgracia de presenciar cómo la “maldición Von Erich” (que inició con uno de los su hermanos muriendo a los 4 años) se lleva a cada uno de los miembros Von Erich.
Una de las mejores películas de Zac Efron, donde encara a un joven reprimido emocionalmente por la educación machista de su padre, pero con la capacidad de romper el patrón familiar que cobra la vida de sus hermanos. Demostrando su capacidad de llevarse al límite y resurgir como actor y como persona. Nicole Kidman, que compartió créditos con Efron en la película Amores peligrosos, expresó sobre este papel:
“Me gustaría ver a Zach siendo alabado. Sé que puso todo su corazón y su alma en esta película, lo vi transformarse física y emocionalmente para interpretar este personaje”, declaró Kidman para Variety.
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.