Conoce qué papeles fuera del MCU lo han posicionado como un buen actor.
Aunque el mundo lo conoce por interpretar a Thor, Chris Hemsworth ha sido mucho más que un superhéroe. En su trayectoria podemos encontrar desde títulos de terror hasta dramas que recrean importantes momentos de la historia, todos con grandes resultados. Si bien, el cine de acción y fantasía lo ha adoptado como uno de sus actores favoritos, es importante reconocer aquellas historias que le han dado la oportunidad de brillar en géneros diferentes. A continuación, te presentamos las mejores películas de Chris Hemsworth.
La cabaña del terror (2012)
Aquí interpreta a Curt, uno de cinco universitarios que viajan a una remota cabaña en el bosque para pasar un fin de semana de relajación. Lo que no saben es que en ese lugar hay un secreto capaz de poner en riesgo sus vidas. Curt es presentado como el típico protagonista masculino de películas de terror: atlético, confiado y un poco arrogante. Sin embargo, todo tiene una razón de ser, y aunque podría parecer un personaje cliché, la película juega con las expectativas del espectador a cada momento. Una de las producciones más sorprendentes del género en los últimos años.
Los Vengadores (2012)
Esta producción representó la primera vez que vimos a Thor interactuando con otros superhéroes como Iron Man, Capitán América y Hulk. Hemsworth aportó encanto y un sentido del humor que contrastaba con la seriedad de otros personajes. Como Loki fue el villano principal de la cinta, su relación con Thor le dio una profundidad diferente al personaje. El Dios del Trueno tuvo varios momentos memorables en la película, como la épica batalla en Nueva York y su enfrentamiento final con Loki. Fue la primera vez que tantos héroes de Marvel se reunieron, y el resultado fue abrumador.
Blancanieves y el cazador (2012)
Chris Hemsworth interpretó a Eric, el Cazador, en esta reimaginación del clásico cuento de hadas. Su personaje es un hombre experimentado y solitario al que se le encomienda la misión de matar a Blancanieves. Sin embargo, a medida que pasa tiempo con ella, desarrolla sentimientos más profundos y decide protegerla en lugar de acabar con su vida. Más allá de la acción, el personaje tiene un pasado doloroso, lo cual hace que su conexión con la protagonista sea especial. Aunque en un principio Eric es frío, poco a poco evoluciona hasta ser una figura protectora.
Rush: Pasión y gloria (2013)
En esta emocionante película biográfica, el australiano interpreta a James Hunt, un piloto de Fórmula 1 británico. Rush se centra en la intensa rivalidad entre Hunt y el piloto austríaco Niki Lauda (interpretado por Daniel Brühl) durante la temporada de Fórmula 1 de 1976. Hemsworth hace un gran trabajo para transmitir la personalidad carismática, extrovertida y a veces imprudente de James Hunt. Muestra su pasión por la vida, su amor por las mujeres y su enfoque audaz en las carreras. Tiene, además, una gran química con su compañero, y brilla en las escenas de carreras, que fueron muy bien dirigidas.
Thor: Ragnarok (2017)
Hemsworth logró darle un giro completamente nuevo al personaje que le dio la fama. En lugar del héroe serio y estoico de las películas anteriores, en Ragnarok lo vemos más relajado, divertido y hasta un poco tonto. Esta nueva faceta de Thor fue muy bien recibida por los fans y críticos. Una vez más, el actor demostró que podía manejar tanto las escenas de acción como las cómicas. Su química con Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Tom Hiddleston y Cate Blanchett también sirvió para hacer de la película una experiencia muy divertida. La película fue un gran éxito comercial y de crítica, lo que aumentó aún más la popularidad de Hemsworth.
Avengers: Infinity War (2018)
- Te puede interesar: ¿Aún hay planes para Thor 5? Esto dicen los nuevos rumores
En la épica producción del MCU vemos a un Thor muy diferente al que conocíamos. Después de los eventos de Thor: Ragnarok, el Dios del Trueno se encuentra en una búsqueda personal para detener a Thanos y vengar la muerte de su pueblo. esprovisto de su poderoso martillo Mjolnir, Thor se embarca en una búsqueda para encontrar un arma capaz de enfrentarse a Thanos. Esto da pie a una de sus escenas más épicas como el héroe: la llegada a la batalla final. A pesar de compartir pantalla con decenas de personajes, Hemsworth logró sobresalir como pocos.
Misión de rescate (2020)
Tyler Rake es un mercenario de operaciones encubiertas con un pasado oscuro. Es también un hombre duro, solitario y altamente capacitado, dispuesto a arriesgarlo todo por una misión. En esta película, su tarea es rescatar al hijo secuestrado de un capo de la India en Daca, Bangladés. La cinta tiene secuencias de acción intensas y sorprendentes, con peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones y tiroteos. Aunque ya había dado vida a un superhéroe, nunca habíamos visto a Chris Hemsworth tan lleno de adrenalina y protagonizando momentos tan épicos. Sin duda, un gran reto para su carrera, y un gran momento para quienes desean ver acción sin parar.
Furiosa: De la saga Mad Max (2024)
- Te puede interesar: ¿Se parecen en algo? Chris Hemsworth compara a Thor con su villano en Furiosa
A diferencia de su papel en Thor, donde encarna a un héroe poderoso y noble, en Furiosa, Hemsworth se transforma en Dementus, un líder desquiciado y megalómano. Aun cuando le hace ver su suerte a la protagonista en más de un momento, Dementus no es el típico villano oscuro y siniestro. Tiene una personalidad extravagante, casi cómica, que contrasta con la brutalidad del mundo post-apocalíptico de Mad Max. Su relación con Furiosa le da sentido a la trama, y también hace que el actor brille en un papel tan distinto a todo lo que había hecho. Sin duda, una gran película para demostrar el rango que puede alcanzar como intérprete.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.