Nominaciones, premios y grandes personajes han marcado una carrera de éxitos.
Con 3 nominaciones al Oscar y todo tipo de películas en su trayectoria, podríamos decir que Carey Mulligan tiene una de las carreras más estables en la industria. Con casi dos décadas en la industria, es una de las actrices más versátiles y talentosas trabajando en la actualidad, y lo mismo puede interpretar personajes sumisos o inocentes, que mujeres con personalidad avasalladora. A continuación, te presentamos las mejores películas que ha hecho.
An Education (2009)
Esta película fue la que hizo de Carey Mulligan una actriz conocida en la industria. Su interpretación de Jenny Mellor, una joven y brillante estudiante de los años 60, cautivó tanto al público como a la crítica, y le valió varias nominaciones a los premios más importantes del séptimo arte, incluyendo un Oscar. Mulligan logró transmitir la inocencia y la curiosidad de una adolescente que descubre un mundo más allá de su protegida existencia. A lo largo de la película, vemos cómo Jenny madura y aprende de sus experiencias, a veces dolorosas.
Shame: Deseos culpables (2011)
En esta cinta de Steve McQueen interpreta a Sissy, la hermana menor de Brandon, el protagonista. Sissy llega a Nueva York para vivir con su hermano y rápidamente se convierte en un elemento disruptivo en su vida solitaria y obsesiva. A pesar de su juventud, Sissy parece ser consciente de la adicción sexual de Brandon y trata de ayudarlo, aunque de manera ineficaz. Si bien, su trabajo es más sutil que en otras producciones, logra transmitir muchísimo y ofrecer comentarios importantes sobre la compleja relación entre dos hermanos.
El gran Gatsby (2013)
Carey Mulligan interpretó a Daisy Buchanan en la adaptación más reciente de la clásica novela de F. Scott Fitzgerald. Esta es una mujer hermosa y enigmática que representa el amor imposible del protagonista, y la ilusión de una historia que no pudo ser. La interpretación de Mulligan generó diversas opiniones. Algunos críticos la elogiaron por su belleza y su capacidad para transmitir la melancolía de Daisy, mientras que otros quedaron insatisfechos con el destino del personaje. Curiosamente, la propia Carey Mulligan ha expresado públicamente que no quedó del todo satisfecha con su interpretación en El gran Gatsby. Reconoció sentirse intimidada por la magnitud del proyecto.
Balada de un hombre común (2013)
Jean Baker, el personaje de Carey, es la esposa de Jim Berkey, interpretado por Justin Timberlake, y una amiga cercana de Llewyn Davis, el protagonista. Sirve como contraste ante las actitudes del protagonista, y también nos muestra las consecuencias de las acciones de Llewyn y cómo afectan a las personas que lo rodean. Por si quedaba duda de su talento, Carey Mulligan también interpreta varias canciones en la película, demostrando su capacidad musical.
Las sufragistas (2015)
Este drama retrata la lucha de estas mujeres por conseguir la igualdad y el derecho a participar en la vida política de su país. A través de Maud, el papel de Mulligan, podemos ver cómo una mujer común y corriente se involucra en un movimiento radical y arriesgado, enfrentándose a las consecuencias de sus acciones. A pesar de ser una figura fuerte y combativa, Maud también muestra su lado más vulnerable. Su evolución de mujer sumisa a líder llena de carisma es todo un agasajo.
- Te puede interesar: 18 actores y actrices que pudieron interpretar un papel icónico
Mudbound (2017)
Carey Mulligan interpreta a Laura McAllan, una mujer fuerte y decidida que lucha por sobrevivir en el sur de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Su personaje es fundamental para la trama, ya que es testigo y experimenta de primera mano las injusticias y las dificultades de la vida rural. Sin caer en estereotipos, la película refleja de una manera reañista cómo se pueden desafiar los estereotipos. También se habla de temas duros, como la violencia y el racismo.
Wildlife (2018)
Su personaje, Jeannette, es una joven madre que lucha por mantener unida a su familia mientras su esposo, interpretado por Jake Gyllenhaal, atraviesa una crisis personal. Jeannette también se siente abrumada por las responsabilidades de la vida cotidiana y la incapacidad de controlar los acontecimientos que la rodean. Su interpretación es tan conmovedora que resulta fácil empatizar con su personaje y comprender las decisiones difíciles que toma. Bajo la dirección de Paul Dano, la película explora las tensiones que surgen en un matrimonio cuando uno de los cónyuges busca una nueva oportunidad.
Hermosa venganza (2020)
Mulligan interpreta a Cassie, una joven aparentemente normal con un pasado oscuro que la ha marcado profundamente. Se trata de un personaje multifacético, pues muestra vulnerabilidad, ira, inteligencia y una sed de justicia. En todo momento, la actriz captura a la perfección la dualidad de Cassie, quien por un lado es una mujer herida y por otro, una vengadora implacable. Con el paso de los minutos, la protagonista e convierte en un símbolo de todas las mujeres que han sido víctimas de agresión sexual. Su historia y su búsqueda de venganza son un reflejo de la realidad de muchas mujeres y abren un debate importante sobre la necesidad de justicia.
Ella dijo (2022)
En esta importante película, la nominada al Oscar interpreta a Megan Twohey, una de las reporteras del New York Times que, junto a Jodi Kantor (interpretada por Zoe Kazan), destapó uno de los escándalos más grandes de la industria del entretenimiento: las múltiples acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein. Mulligan convence con la determinación, la presión y el peso de la responsabilidad que sienten las reporteras al investigar una historia tan delicada y compleja. Ella dijo sirve como un poderoso recordatorio del papel fundamental que las mujeres juegan en el periodismo de investigación y en la lucha por la justicia.
Maestro (2023)
Carey Mulligan interpreta a Felicia Montealegre en esta película biográfica sobre el compositor Leonard Bernstein. Felicia fue la esposa de Bernstein y su papel en la película es fundamental para comprender la compleja y apasionada relación que tuvieron. Maestro, a pesar de enfocarse en el legendario compositor, también brinda la oportunidad de conocer más sobre la vida de Felicia, una figura histórica que a menudo ha quedado eclipsada por la fama de su esposo. Ofrece, además, una perspectiva diferente de lo que muchos consideraron un matrimonio idílico.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.