¡Un actor lleno de historias profundas! Conoce su huella en el cine.
Con una trayectoria de 2 décadas en la industria del entretenimiento, Andrew Garfield ya se consagró a sus actuales 41 años como uno de los actores más prolíficos y versátiles que existen para ver en la pantalla grande. Su largo camino en múltiples medios, desde la televisión, el teatro y el cine, lo convirtió en una figura inolvidable y encantadora para cualquier persona, desde los fans de los superhéroes hasta los amantes de las buenas historias. Es por ello que, en reconocimiento a su legado, aquí te queremos compartir un listado con sus mejores películas.
La red social (2010)
No podemos empezar este listado más que con la cinta que, para muchos, puso a Andrew Garfield en el mapa. Haciendo un dúo intenso y voraz junto a Jesse Eisenberg, el actor británico se encargó de traer a la vida la historia del nacimiento de Facebook, una de las primeras redes sociales en el internet. Su trabajo en el filme fue tan grande que Garfield recibió múltiples ovaciones y nominaciones en festivales internacionales de cine.
La cinta cuenta la historia de Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, un genio de los algoritmos y su amigo e inversionista. Ambos estudiantes de Harvard se sentaron en la temporada de otoño del 2003 a crear lo que sería una idea revolucionaria para el internet, conectando a miles de millones de personas alrededor del mundo. Pero cuando su empresa, The Facebook, empieza a crecer, los co-creadores y empresarios se enfrascarán en una pelea de ego y avaricia en la que podrían perder su amistad.
El sorprendente Hombre-Araña 2 (2014)
Sin duda, millones de personas alrededor del mundo asegurarían que no hay papel más grande en la carrera de Andrew Garfield que su personificación de Peter Parker, aka Spider-Man. Como uno de los proyectos más exitosos de su carrera, el actor ya dio vida al héroe arácnido en 3 películas. Pero su aclamado traje y su gran química junto a Emma Stone hicieron de su secuela, El sorprendente Hombre-Araña 2, la historia más entrañable de su saga.
Aquí seguimos a Peter Parker ya consagrado como el trepamuros en Nueva York, y recién salido de la preparatoria. Junto a su novia, Gwen Stacy, el héroe intenta balancear sus dos vidas, pero una promesa sin cumplir y la llegada de un viejo amigo y varios villanos nuevos, entre ellos Electro, harán que Peter deba elegir lo mejor para su futuro.
Hasta el último hombre (2016)
Tras su paso por el mundo de Marvel, Andrew Garfield sorprendió a la crítica internacional con su colaboración junto a Mel Gibson, director de esta cinta. Cambiando completamente su narrativa ante el ojo público, el artista puso en la mesa todo su talento para interpretar en el cine la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que, a pesar de mantener la promesa de nunca sostener un arma, participó en la sangrienta batalla de Okinawa, durante la segunda guerra mundial.
Su papel protagónico fue tan grande que le otorgó su primera nominación a los premios Oscar.
Silencio (2016)
Otro director leyenda con el que Andrew Garfield se alzó en su carrera fue nada más y nada menos que Martin Scorsese, la mente maestra detrás de Taxi Driver.
Yéndose a un papel súper profundo en cuanto los matices de las creencias, el actor británico actuó junto a Liam Neeson y Adam Driver para contar la historia de dos jóvenes jesuitas portugueses. En la mitad del siglo XVII, Sebastián y Francisco buscan al Padre Ferreira, un sacerdote eminencia que destaca por su fe, pero que ahora, se presume, renunció a ella. En su paso por Japón, los creyentes vivirán el suplicio y la violencia con la que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos.
El misterio de Silver Lake (2018)
Esta, sin duda, es una de las películas más experimentales en la carrera de Andrew Garfield. Volviéndose un personaje irreconocible, sin un futuro y pocas ambiciones para la vida, el también cantante presentó una de las historias de misterio menos reconocidas, pero más interesantes de los últimos años.
En su apartamento de Los Angeles, Sam anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún evento de su día le genera interés, hasta ese día en que descubre a una nueva, deslumbrante, inquietante y misteriosa vecina, quien, de repente, está desaparecida. Así que el joven comenzará una búsqueda en la que, adentrándose a las entrañas de Hollywood, conocerá los secretos detrás de una industria de poder.
Nunca me abandones (2010)
Como otro de sus éxitos poco recordados, no se puede evitar mencionar Nunca me abandones, un romance inesperado en el que, junto a Kiera Knightley y Carey Mulligan, Andrew Garfield deslumbró por su carisma y talento para pasar de la felicidad al llanto en un segundo.
La adaptación de la novela Lo que queda del día, de Kazuo Ishiguro, sigue la historia de Kathy, Tommy y Ruth, 3 jóvenes que pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.
Tick Tick Boom! (2021)
Aunque no lo imaginamos, un musical que aborda los tintes oscuros del éxito en la industria artística es una de las películas más profundas y destacadas en la carrera de Andrew Garfield. El actor británico no sólo sacó la casta como nunca para cantar y bailar bajo la dirección de Lin Manuel Miranda, sino que honró el legado de uno de los dramaturgos más icónicos del último siglo y, a su vez, lidió con el sentimiento de pérdida. En especial por la partida de su madre previo al estreno de la cinta.
Tick Tick Boom! Es un musical autobiográfico que cuenta la vida de Jonathan Larson, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, la obra que espera que sea el próximo gran musical americano y finalmente le dé su gran oportunidad. Pero las grandes aspiraciones y su inestable estilo de vida harán que Jon ponga en riesgo sus relaciones junto a su novia, Susan, y su mejor amigo, Michael. Todo mientras se acerca su cumpleaños número 30. Jon se siente abrumado por la ansiedad que termina preguntándose si su sueño vale la pena.
99 Homes (2014)
Un drama oscuro e intenso son las palabras perfectas para describir 99 Homes, una de las películas que nos mostró una cara poco vista de Andrew Garfield en todos sus años como actor. La pérdida y la pobreza hacen de la interpretación del artista algo imperdible para los amantes de las buenas y complejas historias.
Aquí seguimos a un padre que, tras ser desahuciado, se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración.
Spider-Man: Sin camino a casa (2021)
Sin duda alguna, no hay un momento que más emocionó a los fans de Andrew Garfield que verlo regresar a su papel de Peter Parker a 7 años de su salida de la saga de El sorprendente Hombre-Araña. Tras muchos meses de especulación, el actor brilló en el UCM al volver a su traje azul y rojo junto a Tom Holland y Tobey Maguire en una historia salvaje y arriesgada.
En la tercera cinta de la saga del trepamuros en el UCM vemos cómo es que, por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado. Por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Así que cuando Peter pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser un héroe.
El tiempo que tenemos (2024)
Finalmente, como uno de los filmes más estremecedores, reflexivos y encantadores que puedes pedir en el cine de romance, Andrew Garfield se une a Florence Pugh para contar el gran romance de este 2024.
Aquí seguiremos la historia de Almut y Tobias, dos adultos que se conocen en un encuentro inesperado y que, sin pensarlo, cambiará sus vidas. A través de pasajes de su vida en común; el amor, las aspiraciones y la familia, se nos revela una difícil verdad que amenaza con sacudir sus cimientos. A medida que emprenden un camino que los límites del tiempo desafían, los protagonistas aprenderán a apreciar cada momento del inusual camino que ha tomado su historia de amor, que abarca una década.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.