Los 10 mejores actores coreanos de todos los tiempos

  • 0
  • 812 views

Romances, historias de acción y dramas de por vida nos han traído estos actores coreanos.

Sin duda, la cultura pop coreana ha dominado el mercado occidental desde décadas atrás a través de clásicos del cine, sagas reconocidas y series de renombre, sin embargo, no todos saben quiénes son esos rostros que vemos en la pantalla o en dónde más han aparecido. Por eso, aquí te compartimos los 10 mejores actores coreanos de todos los tiempos.

Ahn Sung Ki

Ahn Sung ki, en Two cops.
Two cops.

Conocido como una de las leyendas de la actuación coreana más destacadas, Ahn Sung Ki es el actor con el que muchos refieren al cine coreano desde hace décadas. Además de marcar varias generaciones con su trabajo, el intérprete con más de 60 años de carrera, ya es apodado por muchos como el “mejor actor nacional” de Corea.

Entre sus películas, nosotros lo recordamos por su comedia en Two Cops, sus movimientos de acción en The Eternal Empire y su participación en Radio Star.

Gong Yoo

Gong Yoo, actor coreano.
Train to busan.

Pasándonos al tiempo presente, Gong Yoo es uno de esos actores que, quizá, recuerdes haber visto en una película comercial o dos. Sin embargo, el también modelo es uno de los intérpretes que más se ha consolidado durante las últimas dos décadas. Además de ser una superestrella en la televisión nacional de aquel país, ha participado en películas internacionales como Train to Busan y series enigmáticas, como El juego del calamar, donde interpretó a aquel hombre que cacheteó a nuestro protagonista, Seung Gi-Hun, como 100 veces.

Lee Jung-Jae

Lee Jung-Jae, actor coreano.
The handmaid.

Hablando de aquella serie del 2021, también debemos de mencionar a Lee Jung-Jae, el ganador de 45 mil 600 millones de wones que, si bien ha saltado a la fama recientemente, es uno de los artistas de la pantalla grande más destacados en el cine internacional y clásicos coreanos. Esto con películas como The Housemaid, Firebird o City of the Rising Sun.

Jung-Jae es un referente nacional que ha trabajado en la actuación desde los 21 años, sin embargo, se espera que su estrellato llegue más arriba aún con su partición en The Acolyte, uno de los nuevos proyectos de Star Wars que tiene preparado Disney para el 2024.

Choi Min Sik

Oldboy, película coreana.
Oldboy.

Si tenemos que hablar de clásicos, cuando pensamos en las mejores películas coreanas de la historia, a muchos, quizá, les llegue a la mente Oldboy, aquella historia de Chan-Wook Park del 2005 que, sin duda, contó una de las travesías más épicas y tristes para ver en la gran pantalla. Además de interpretar a Dae-Su, Choi Min Sik es un actor nacional de trayectoria que ha sido reconocido por su versatilidad del drama a la acción en proyectos como Our Twisted Hero o I Saw the Devil.

Song Kang-Ho

Parasite, película coreana.
Parasite.

Entre las promesas del séptimo arte contemporáneo, muchos pensamos en Song Kang-Ho como uno de los actores coreanos más destacados de nuestra época pues, además del reconocimiento a su trabajo en la última película de Bong Joon-ho, Parasite, el actor surcoreano es aclamado por su trabajo en A taki driver y Broker, donde ganó el premio a mejor actor en la 75va edición del Festival de Cannes.

Kim Ji-Woon

Kim Ji Woon.

Otro de los referentes del territorio coreano y que han llegado hasta donde están por vivir y respirar cine, está Kim Ji-Woon. El actor surcoreano, de casi 60 años, se ha dedicado, desde 1998, a hacer cine desde todos los ángulos posibles, ya sea actuando, escribiendo, dirigiendo o produciendo.

Entre sus títulos destacados se encuentran Dos hermanas, I Saw the Devil o A Bittersweet Life. Sin embargo, en sus inicios también actuó en proyectos como Hot Sea y Movie, Movie.

Steven Yeun

Steven Yeun, actor coreano.
Minari.

Consolidándose como una de las estrellas surcoreanas más conocidas al día de hoy, Steven Yeun es uno de los actores internacionales que más recordamos en todo el continente americano, no sólo por su carismática y emotiva participación como Glenn en The Walking Dead, sino por sus decenas de apariciones en otros proyectos de la televisión como The Soup, Trollhunters o Invencible. Sin embargo, el también productor, poco a poco se ha abierto paso por el séptimo arte con proyectos de alta calidad, entre ellos: Minari, Nope, Okja o Sorry to Bother You.

Sung Kang

Sung Kang, actor coreano.
Rápidos y furiosos 6.

Uno de los actores coreanos/estadounidenses más sonados en la industria es Sung Kang. El actor es una de las estrellas más amadas en la saga de Rápido y furioso: Han, el joven corredor que “murió” a manos de Deckard Shaw en Rápidos y furiosos 6.

El actor, que ha estado activo desde 2001 en Pearl Harbor, también es recordado por su participación en Ninja Assassin, Live Free or Die Hard y Antwone Fisher.

Lee Byung Hun

Lee byung hun en Terminator Genesis.
Terminator genesis.

Para la audiencia mundial, Lee Byung Hun podría ser uno de los artistas orientales más reconocidos. Además de estar presente en El juego del calamar, como el hombre detrás de la máscara, ha participado en grandes taquillazos de Hollywood como Terminator Genesis, The Magnificent Seven o la serie de GI Joe. Asimismo, el actor surcoreano ha estado en proyectos nacionales como Mr.Sunshine o Addicted.

Lee Min Ho

Lee Min Ho, actor coreano.
Gangnam 1970.

¿Qué es lo que define la fama? ¿El reconocimiento y éxito internacional o el cariño de tu gente? Esa es la duda para Lee Min Ho, el actor, cantante y modelo coreano que, si bien no es muy sonado en países occidentales, ha logrado ser una de esas figuras icónicas para su país. Además de participar en películas como Gangnam 1970 o Caza recompensas, ha sido catapultado al ojo público desde el 2009 por su papel de Gu Jun-Pyo en Boys Over Flowers.

Con 36 años de edad, el actor presume créditos en 4 películas y más de 20 series nacionales.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Cuáles fueron las mejores películas de anime del 2023?
Nota anterior ¿Cuáles fueron las mejores películas de anime del 2023?
¿Se sintió como un objeto? Sydney Sweeney responde a polémica por su video con The Rolling Stones
Nota siguiente ¿Se sintió como un objeto? Sydney Sweeney responde a polémica por su video con The Rolling Stones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *