¿Cómo lo habrán tomado los ejecutivos de Disney?
Crecer con películas animadas puede ser toda una bendición, o propiciar momentos de confusión, como la sucedió a Maya Hawke. La actriz, que presta su voz para la versión en inglés de IntensaMente 2, recientemente cometió un error que la puso en aprietos y provocó risas entre el público, pero pánico ante su futuro en Disney. Según Maya Hawke, Shrek forma parte de Disney, algo que, a todas luces, es incorrecto.
Durante el tour de prensa para promover la película, Hawke participó con Amy Poehler (voz de alegría) en una entrevista. El periodista en turno les preguntó cuál sería ese personaje clásico de Disney del que quisieran explorar su mente. Ante la pregunta, y luego de pensar por unos segundos vino el caos.
“Oh, Shrek”, dijo la actriz. “Ese no es un personaje de Disney” le respondió el entrevistador ante una mirada atónita. “Dios, no, no, lo siento mucho, de verdad, corten (la entrevista). Lo siento mucho, estoy tan avergonzada, gracias por atraparme, sólo estoy, ¡oh por Dios! Por favor ayúdenme”, continuó la hija de Ethan Hawke.
El momento se volvió muy popular por varias razones. La primera es que, para muchos, hizo la representación perfecta de Ansiedad, el personaje al que interpreta en la cinta. Entre miradas perdidas, manoteos y una voz temblorosa, nos quedó claro por qué le dieron el papel. Al mismo tiempo, la reacción de Poehler fue muy divertida, pues parecía no entender cómo su compañera se equivocó de gran manera.
Aunque Shrek no pertenece a Disney, sí se convirtió en todo un suceso y en una de las películas animadas más queridas de todos los tiempos. Con casi $500 millones de dólares recaudados a nivel mundial, fue una digna competidora para las películas de la casa de Mickey Mouse. De igual manera, cimentó la posición de DreamWorks Animation como una de las principales competidoras para Disney y Pixar.
Fue así que, a los 25 años, Maya Hawke descubrió que el ogro más popular del cine animado no era propiedad de Disney, sino de la competencia. Continuando con la entrevista, Amy Poehler señaló que a ella le gustaría conocer qué sucede en las emociones de Blancanieves, la icónica princesa, esa sí, de Disney. Segundos después, Hawke coincidió con la elección de su colega, y también mencionó qué emoción elegiría si pudiera cambiar de personaje.
“Creo que yo me iría por Tristeza, es un personaje tan conmovedor. No creo que debería hacerlo, ni digo que haría un mejor trabajo, pero me encantaría explorar ese territorio”.
¿Quieren conocer qué pasará con estas emociones y la mente de Riley? ¡No hay que esperar más! IntensaMente 2 ya está en las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.