Desafortunadamente, la depresión del actor no lo dejó disfrutar las mieles del éxito.
A lo largo de los años, Friends se ha convertido en una de esas series que resisten el paso del tiempo. Por diversos factores, millones de espectadores siguen disfrutando el proyecto hasta nuestros días. Esto se evidenció más tras la muerte de Matthew Perry, uno de sus actores principales, y quien según George Clooney, no tuvo la mejor experiencia rodando Friends. ¿Qué lo tenía así?
Por la promoción de su nueva cinta, The Boys in the Boat, Clooney ofreció una entrevista a Deadline. En ésta, la muerte de Perry salió a relucir, pues ambos fueron grandes amigos durante la década de los 90. En aquellos tiempos no sólo se conocieron, también practicaron algunos deportes juntos y compartieron más de una experiencia. Un Matthew de 16 años se encontraba en búsqueda de oportunidades, especialmente la de entrar a una sitcom. Clooney reveló algunas de las cosas que el hoy difunto solía decirle.
“Conocí a Matt cuando tenía 16 años. Solíamos jugar pádel y tenis juntos. Él era como 10 años más joven que yo. Y él era un gran chico. Divertido, divertido, divertido. Una vez me dijo: ´Sólo quiero entrar en una sitcom, hombre. Sólo quiero entrar en una sitcom regular y sería el hombre más feliz en la Tierra”.
Al parecer, el destino lo escuchó, pues años después entró en el proyecto que le “cambió la vida”. Pero, contrario a lo que uno podría pensar, eso no le dio la felicidad esperada. Sí, el público disfrutó de su actuación y lo convirtió en una celebridad de la televisión, pero también le trajo malos momentos. Así lo reveló el ex intérprete de Batman:
“Entró en una de las mejores (sitcoms). Pero él no era feliz. No le trajo alegría, felicidad o paz. Y verlo mientras iba a la filmación – estábamos en los estudios de Warner Brothers, trabajábamos cerca ahí – fue difícil de ver porque no sabíamos lo que le pasaba. Sólo sabíamos que no estaba feliz, pero desconocíamos lo que hacía (tomar 12 pastillas de Vicodin al día) y todas las cosas de las que habló. Todas esas cosas que nos rompieron el corazón. Eso te dice que el éxito, el dinero y esas cosas no te dan automáticamente la felicidad. Tienes que ser feliz contigo mismo y con tu vida”.
En un libro de memorias publicado en 2022, Matthew Perry se sinceró sobre los problemas de adicción que enfrentó. Tristemente, el cuerpo del actor fue encontrado en su casa de Los Ángeles el octubre pasado. Murió a los 54 años de edad. Recientemente, un informe dio a conocer la causa de su deceso: “los efectos agudos de la ketamina”.
Dicha droga se usa para tratar la depresión, pero no es de los primeros recursos recomendados por sus efectos recreativos. Desafortunadamente, un tratamiento de ketamina, que le provocó una sobreestimulación cardiovascular, le quitó la vida. Con eso en mente se puede inferir una trágica realidad: la depresión cubrió su vida durante varios años, y tal padecimiento le impidió disfrutar las mieles del éxito.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.