¿Cuál será la siguiente película de Mattel basada en juguetes? | Paloma & Nacho

Después de Barbie, ¿cuál será la siguiente película de Mattel basada en juguetes?

  • 0
  • 320 views

Tras el éxito en taquilla de Barbie (Greta Gerwig, 2023), Mattel Films ya prepara su siguiente película basada en el universo de los juguetes. En esta ocasión, se tratará del live-action basado en las muñecas American Girl. Esta producción se realizará en conjunto con Paramount Pictures y Temple Hill Entertainment.

Esta serie de juguetes fueron muy populares durante los años 90. La marca surgió en 1986, con muñecas de 45 centímetros dirigidas a niñas de ocho años en adelante. Cada una de las personajes, contaba con una aparición en una serie de libros, que exploraba un arco dramático. Ellas serán las protagonistas de la siguiente película de Mattel.

¿Quién está detrás de esta película de Mattel?

Ya había existido en 2008 una cinta basada en las American Girl Dolls

Lindsey Anderson Beer será la guionista y productora de la cinta. Cementerio viviente: Los orígenes (dirigida por ella en 2023) y Sierra Burgess es una perdedora (de Ian Samuels) son dos de los tres trabajos de guion previos de la escritora.

La guionista expresó en un comunicado de prensa que “[Las muñecas] no se sentían como juguetes para jugar, sino como personas reales, de las cuales podíamos imaginar sus mundos.” Pues, el objetivo de las muñecas, era crear un producto tan divertido como educacional. La guionista expresó también lo siguiente:

Son juguetes y accesorios históricamente precisos que presentan historias elaboradas e inmersivas especialmente adecuadas para llevar a la pantalla. Estoy muy emocionada de contar una historia que aborda los problemas de la niñez de una manera real y convincente, y orgullosa de asociarme con Mattel Films, Paramount Pictures y Temple Hill para crear la película American Girl que he querido ver desde la infancia.

Asimismo, el presidente de Mattel Films hizo mención de las posibilidades que tienen las muñecas American Girl para la nueva película de Mattel: “Es un franquicia muy querida. Con millones de fieles fans. La marca ha cautivado corazones por décadas.

Esta no es la primera vez que se plantea la creación de una película basada en las muñecas American Girl. Desde el año 2019, MGM había planeado una adaptación en conjunto con Mattel. Y, en 2008, se estreno Kit Kittredge: Una chica americana (Kit Kittredge: An American Girl), protagonizada por Abigail Breslin y dirigida por Patricia Rozema.

¿Qué te parece el anuncio de esta película de Mattel?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Qué opina la mamá de Timothée Chalamet sobre Wonka?
Nota anterior ¿Qué opina la mamá de Timothée Chalamet sobre Wonka?
¿Eugenio Derbez no es un “genio”? Viralizan historia del verdadero talento en sus programas
Nota siguiente ¿Eugenio Derbez no es un “genio”? Viralizan historia del verdadero talento en sus programas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *