Cosas que no sabías sobre La mansión embrujada, de Disney

Cosas que no sabías sobre La mansión embrujada, de Disney

  • 0
  • 1,189 views

Antes de que vayas a ver al cine La mansión embrujada, de Disney, te dejamos con varias curiosidades sobre la atracción en la que se basa.

La película La mansión embrujada está entre las principales apuestas de Disney para este 2023. Está basada en la atracción de Disney del mismo nombre. Se trata de un espacio terrorífico que abrió sus puertas el 9 de agosto de 1969 en busca de su huésped número mil, ya que en el interior había 999 almas viviendo.

La versión original de esta cinta fue dirigida por Rob Minkoff y protagonizada por Eddie Murphy en el papel principal; se estrenó 2003. Y ahora estamos frente a un remake dirigido por Justin Siemen.

En él se narra la historia de una mujer y su hijo que solicitan la ayuda de expertos espirituales. Esto ocurre después de que descubren que su hogar está invadido por misteriosas presencias sobrenaturales que no fueron invitadas. Así comienza una trama llena de risas y sustos que no te dará tregua.

Entre los protagonistas principales se encuentran Lakeith Standfield, Tiffany Haddish, la adorable Jamie Lee Curtis, Danny DeVito y nada menos que Jared Leto. Así que prepárate para disfrutar de una trama llena de acción, humor y miedo apoyada en un reparto de lujo y en efectos visuales de primer nivel.

La historia previa de La mansión embrujada, la atracción de Disney

la-mansion-embrujada-de-disney-curiosidades

Para que conozcas un poco más de la atracción de La mansión embrujada en Disneyland te diremos que, originalmente, el personal de Walt Disney tuvo, en 1963, la idea de esta singular atracción del parque.

Este espacio no se estrenó sino hasta 1969, a partir de la muerte de Disney en 1966, y al paso del tiempo sufrió diferentes cambios. No obstante, la versión original, situada en el Magic Kingdom del Disney World Resort, era muy semejante a la definitiva, presentada en 2019.

Algunas curiosidades sorprendentes sobre la atracción de La mansión embrujada

still-the-haunted-mansion
  • The Haunted Mansion (su nombre original en inglés) se encuentra en la New Orleans Square del parque Disneyland y parece una casa típica de Louisiana. Sin embargo, en realidad está basada en una casa llamada The Shipley-Lydecker, que se encuentra en Baltimore.
  • La construcción que da nombre a la película se inició en 1963 y se inauguró en 1969. Se iba a estrenar antes, pero lo impidió la realización de la Feria de Nueva York entre 1964 y 1965. Originalmente, iba a hospedar una exhibición permanente del Museum of the Weird (El Museo de lo Raro, en inglés), en el que habría piezas extrañas de todos los rincones del mundo.
  • Quien se encargó de dar vida a Madame Leota, la principal antagonista en la atracción de Disney, fue la imagineer Leota Toombs Thomas. De tal modo, la máscara correspondiente y las expresiones de la misma están basadas en su rostro.
  • La versión de Madame Leota en los festejos navideños del parque es de la cara de Kim Irvine, hija de Leota Toombs.
  • Los bustos que se encuentran en la biblioteca de la mansión están basados en el molde de la máscara de la atracción Great Moments with Mr. Lincoln (Grandes momentos con el señor Lincoln).

El juego de La mansión embrujada está llena de secretos

still-the-haunted-mansion
  • El espacio denominado The Haunted Mansion en Disneyland tomó como inspiración las películas de La Belle et La Bête, de Jean Cocteau de 1946; The Haunting, de Robert Wise de 1963, y The Cat and the Canary, de 1927.
  • Claude Coats diseñó una versión el que habría botes alrededor de la mansión que te transportarían por el Bayou de Louisiana. Aunque esta idea se desechó para esta atracción, fue retomada con toda su fuerza para Piratas del Caribe.
  • De acuerdo con un comunicado de prensa de los estudios de Disney en 1969, el costo de este peculiar caserón fue de $11 millones de dólares. Actualmente, eso equivaldría a $45 MDD de los actuales (cerca de 320 millones de pesos.).
  • La premura de la inminente apertura de Disney World en Florida en 1971, que también contaría con una Haunted Mansion, hizo que los creativos de Disney crearan al mismo tiempo los animatrónicos y la utilería de la versión del Magic Kingdom.
  • El día del estreno de esta casa palaciega, el personaje de Hatbox estaba almacenado en el ático, pero poco después de ello desapareció. Muchos dicen que  se debió a su aterradora presencia. Sin embargo, reapareció definitivamente cuando se festejaron los 60 años de Disneyland Park, en 2015.

Y ya para terminar…

still-the-haunted-mansion
  • El órgano presente en el Gran Salón de La mansión embrujada es el mismo que aparece en la película de Veinte mil leguas de viaje submarino.
  • Los hitchhiking ghosts (o los “fantasmas que piden aventón”) de esta casona tienen nombres. Estos son: Phineas (el de la maleta de viaje), Ezra (el esqueleto) y Gus (el prisionero).

Con esta nueva versión de La mansión embrujada sin duda estamos frente a uno de los mejores reboots en la historia de Disney. No te la pierdas en las salas de Cinépolis, y diviértete con Jared Leto, Danny DeVito y compañía, a partir de este 27 de julio en México.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Análisis de taquilla: Barbenheimer, un fenómeno de $500 MDD globales, y el histórico récord alcanzado por Greta Gerwig
Nota anterior Análisis de taquilla: Barbenheimer, un fenómeno de $500 MDD globales, y el histórico récord alcanzado por Greta Gerwig
Comic-Con 2023: Chequen cómo se hizo el aterrador y sangriento stunt de Háblame
Nota siguiente Comic-Con 2023: Chequen cómo se hizo el aterrador y sangriento stunt de Háblame
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *