Esta semana podrás ver finalmente en cines Beau tiene miedo, la nueva película de Ari Aster, la cual sorprendió al mismísimo Martin Scorsese.
A inicios de esta semana, se realizó en una sala IMAX de Nueva York una función especial de Beau tiene miedo; al final la proyección, el legendario cineasta Martin Scorsese fue el encargado de conducir una sesión de preguntas y respuestas con el público, donde aprovechó para alabar la “genialidad” del director Ari Aster.
De acuerdo con Far Out Magazine, la extensa charla, a la cual también asistieron Nathan Lane, Stephen McKinley Henderson, Patti LuPone, Amy Ryan y Parker Posey, versó alrededor de la película, su intrincado proceso de producción y el pensamiento y reflexiones detrás de las imágenes proyectadas en pantalla.
Es sabido que Scorsese es un gran admirador de las películas de Aster. Ya elogió antes Hereditary y Midsommar. De hecho, el director de Buenos muchachos y Cabo de miedo parece que es fans de la nueva ola de terror actual impulsada por A24. No hace mucho aplaudió, por ejemplo, Pearl, de Ti West.
Para prueba, la forma en que el legendario cineasta presentó a Ari Aster durante la sesión de preguntas y respuestas: “una de las nuevas voces más extraordinarias del cine mundial”. Ese tipo de elogio, viniendo de alguien como Scorsese, no es poca cosa.
“Esta película fue notable para mí en diferentes niveles. La segunda vez que la vi, noté el arte técnico detrás de ella. La primera vez no sabía de qué se trataba, nadie me había dicho nada al respecto”, reconoció Scorsese, adelantando lo que le podría ocurrir a gran parte del público al ver Beau tiene miedo.
“Después, me impresionó el lenguaje que era tan único y tan original. La toma de riesgos es tan única y tan poderosa, y no hay muchos cineastas que puedan hacer eso a ese nivel hoy en día”.
Scorsese adora el cine de Aster, desde Hereditary hasta Beau tiene miedo
Posteriormente, el ganador del Óscar retomó su amor por Midsommar, protagonizada por Florence Pugh. Ciertamente una película que dividió al público, con quienes la consideraron una obra de arte del horror y otros que la vieron como una gran tomadura de pelo, Midsommar no deja espacio para la inconformidad.
“Puedo decirles que el control formal en Midsommar es tan impresionante como el de Hereditary, tal vez más, y que profundiza en las emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las que comparten los personajes en Beau tiene miedo“.
Lo que es cierto es que estamos frente a una película muy especial y bizarra. Quienes ya vieron Beau tiene miedo la tachan de extraña, maquiavélica, extrema, épica y magnética. También hay quienes la calificaron como insufrible y densa. Al parecer estamos antes la cinta más polarizante de Aster hasta la fecha.
Puedes disfrutar de Beau tiene miedo en nuestras salas a partir de este 20 de abril.