Calificándola como una maravilla, Margot Robbie inicialmente pensó que el ‘grandioso’ guion de Barbie era ‘infilmable’ en Hollywood.
El primer teaser de Barbie, que se lanzó hace unos meses, estuvo a punto de romper Internet, no solo por la presencia de Margot Robbie, sino por las promesas de su guion. Una euforia que sólo fue superada por el tráiler oficial, que vio la luz hace apenas unos días.
La locura provocada por ambos videos, es algo que, quizás, jamás se imaginó su protagonista, Margot Robbie. Y es que, mucho antes deL rodaje del filme, hubo un momento en el que la actriz pensó que ningún estudio de Hollywood se atrevería a hacer esta comedia satírica en particular.
En una entrevista reciente para el portal de los BAFTA, Robbie reveló que su primera reacción al leer el guion de Barbie, de Greta Gerwig y Noah Baumbach, fue de total incredulidad ante la posibilidad de que se hiciera la película.
“La primera vez que leí el guion de Barbie, mi reacción fue: ‘¡Ah! Esto es tan bueno. Qué pena que nunca verá la luz porque nunca nos van a dejar hacer esta película'”, dijo Robbie. “Pero lo hicieron”.
Barbie está protagonizada por Robbie como la muñeca homónima y Ryan Gosling como su eterno novio, Ken. Los dos personajes se encuentran viajando desde el país de los sueños de Barbieland al mundo real, aunque el por qué y lo que ocurre allí permanece en secreto.
El guion de Barbie, con Margot Robbie, enamoró a sus estrellas
La pareja protagonista se acompañará de un reparto lleno de estrellas, el cual incluye a Emma Mackey, Kate McKinnon, Ncuti Gatwa, Issa Rae, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir y Dua Lipa, entre otros. Will Ferrellinterpreta al director ejecutivo de Mattel, quien podría ser el gran villano de la historia.
Simu Liu, quien da vida a otra versión de Ken, declaró a GQ el año pasado que no sabía casi nada de la película de Barbie cuando aceptó presentarse a una audición para el papel. El actor decidió hacerlo después de que le dijeran que el guion de Gerwig y Baumbach era uno de los mejores que había leído.
“Lo dijo literalmente así”, cuenta Liu. “Me dijo: ‘Si pudiera apostar mi carrera por un guion, sería por el de Barbie. De verdad creo que deberías hacerlo'”. El actor describió Barbie como “salvaje” e “increíblemente única”, y añadió: “Ojalá pudiera enseñarte lo que hacemos día a día, porque es una locura”.
Robbie, por su parte, pasó de dudar de que Barbie pudiera llegar a rodarse a sentirse abrumada por el constante revuelo y atención en redes sociales que provocó la película mientras la filmaba en Los Ángeles el año pasado.
“No sabes lo mortificados que estábamos”, le dijo Robbie a Jimmy Fallon el año pasado. “Parece que nos estamos riendo y divirtiendo, pero nos estamos muriendo por dentro. Muriéndonos. Yo estaba como: ‘este es el momento más humillante de mi vida’”.
Barbie se estrenará en los cines el próximo 20 de julio de la mano de Warner Bros.