Mad Max y el supuesto ingrediente para postres en su maquillaje

Mad Max, y el supuesto secreto en su maquillaje por el que trolean un ingrediente para postres

  • 0
  • 131 views

Seguidores de la película aseguran que uno de los secretos detrás de su icónico maquillaje es un ingrediente para postres y pasteles.

En el éxito universo de Mad Max, de George Miller, la caracterización y el maquillaje de los personajes es icónico, ya hasta ganó un Oscar, en 2015. Sin embargo, un supuesto descubrimiento de los fans nos ha puesto a dudar del origen del “spray metálico” que usan los soldados Media Vida. ¿Será cierto que lo usan en la repostería?

El maquillaje es fundamental para sumergirnos en el desolado universo postapocalíptico de esta saga. Y llama mucho la atención el spray plateado que usan hordas de soldados Media Vida de Mad Max: Furia en la carretera para “cromar” sus dientes y boca, para verse presentables antes de ir al Valhalla. ¿Qué clase de maquillaje sería ese?

—¿Ya viste Furiosa: De la saga Mad Max? Checa aquí todos los cameos en la película.

¿El “secreto”, en pasteles y postres?

Mad Max, y el supuesto secreto en su maquillaje por el que trolean un ingrediente para postres

Según los seguidores de la película, el “secreto” detrás del espectacular maquillaje plateado no es otro que un spray colorante comestible que se utiliza para embellecer pasteles y postres. Este producto de la marca Wilton es conocido por dar un brillo metálico a diversas delicias culinarias, desde cup cakes, hasta helados.

Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin, se alzaron con la estatuilla del Oscar en 2015 por su trabajo de maquillaje y caracterización de los personajes de Mad Max.¿Podrían haber recurrido a este sencillo pero efectivo truco? No lo sabemos, este ingrediente no ha sido confirmado. Pero la teoría de los fans ha cobrado fuerza y ha disparado la popularidad del spray en cuestión.

Entre bromas y burlas, suma ventas

Desde el momento en que se difundió esta información, el spray metálico de Wilton ha visto un aumento significativo en sus ventas. En las plataformas de venta en línea, el producto ha recibido más de mil 400 calificaciones positivas. En algunos vemos que comentan sobre su efectividad en repostería, y en otros se expresan sobre su presunta, e inesperada conexión con Mad Max.

Algunos compradores incluso bromean sobre usar ese spray como maquillaje, para “brillar como un guerrero del desierto”, o para “darle un toque Mad Max a sus cupcakes”.

Este curioso vínculo entre el cine y la repostería sólo deja ver el fenómeno cultural en el que se ha convertido Mad Max; más aún ahora con el estreno de Furiosa (2024).

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Lo que sabemos de la próxima película de Hayao Miyazaki
Nota anterior Lo que sabemos de la próxima película de Hayao Miyazaki
De noche con el diablo: ¿Cuáles son las historias reales que inspiraron la película?
Nota siguiente De noche con el diablo: ¿Cuáles son las historias reales que inspiraron la película?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *