Una filmografía llena de reinvenciones. Descúbrela.
La carrera fílmica de Macaulay Culkin es prueba de que es un actor con muchísima experiencia, por el simple hacho de que, tras un periodo más que exitoso como actor infantil, fue capaz de darle un giro a su vida y resurgir como un intérprete adulto con proyectos complejos, cautivadores e interesantes, que dan cuenta de su esfuerzo por transformarse dentro y fuera de los sets de filmación.
A continuación, presentamos los papeles del actor que lo acompañaron durante esa transformación.
Mi pobre angelito (Dir. Chris Columbus, 1990)

Una de las mejores películas de Macaulay Culkin. Se trata de un clásico que encanta a toda una generación y convirtió al joven actor en un ícono de la década de los 90. Aquí, somos parte de las aventuras de Kevin McCallister, un niño ingenioso que, tras ser olvidado en casa por su familia durante las vacaciones de Navidad, se enfrenta a dos ladrones que entran a su casa. ¿Cómo? Con divertidas trampas.
Culkin entrega una actuación llena de humor y encanto. Con esto, la cinta se ha convertido en una de las favoritas de la temporada decembrina. Kevin deja claro que, entre nieve y luces, hay lugar para travesuras.
Mi primer beso (Dir. Howard Zieff, 1991)

Conmovedor drama en el que Macaulay le da vida a Thomas J. Sennett, un niño inocente que se convierte en el mejor amigo de Vada, una niña con una infancia complicada. En esta cinta hay cabida para temas como la amistad, el primer amor y el duelo.
Culkin brilla en un papel más serio, pero que tiene mucho carisma y ternura. Su química con Anna Chlumsky es uno de los aspectos más aclamados del filme. Juntos, logran contar una de las historias de amistad más queridas del cine.
El ángel malvado (Dir. Joseph Ruben, 1993)

Aquí, Culkin interpreta a Henry, un niño aparentemente encantador que oculta un oscuro secreto: resulta que es un peligroso psicópata. Este tenso thriller psicológico sigue la relación entre Henry y su primo, Mark (Elijah Wood), quien descubre la verdad sobre Henry y se ve envuelto en un dilema.
La película es un retrato perturbador de la maldad, y Culkin ofrece una actuación verdaderamente escalofriante.
Ricky Ricón (Dir. Donald Petrie, 1994)

En esta comedia, basada en el famoso cómic de Alfred Harvey y Warren Kremer, conocemos a Ricky Ricón, el niño más rico del mundo, quien tiene dinero, tecnología y lujos. Sin embargo, lo que más quiere Ricky es tener amigos verdaderos.
Culkin encarna al joven millonario con carisma de sobra, dándoles humor y ternura a la historia y el personaje. La cinta mezcla acción, comedia y una atinada exploración de la importancia de las relaciones humanas.
Party Monster (Dirs. Fenton Bailey y Randy Barbato, 2003)

Otra de las mejores películas de Macaulay Culkin. Tras una pausa en su carrera, Culkin regresó al cine con esta provocadora cinta basada en hechos reales. Es la historia de Michael Alig, un organizador de fiestas en la escena nocturna de Nueva York en plena década de los 90. Los excesos de Alig to llevan a involucrarse en un mundo de crimen y decadencia.
Para entregar este rol, Culkin se despojó completamente de su imagen de ídolo infantil para interpretar a un personaje complicado. Todo esto con intensidad y valentía.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.