Los mejores bigotes del cine

  • 0
  • 232 views

Fuerza e imponencia han traído los mejores bigotes en el cine ¡Conócelos!

Para muchas personas, las apariencias definen gran parte de lo que es una persona. En el caso del género masculino, la virilidad, fuerza y astucia se ven relacionados con el estilo, pues “el bigote hace al hombre”. Una regla que, sin duda, en el caso del séptimo arte, aplica para formar la esencia de aquellos guerreros, líderes y luchadores de la pantalla grande. Por eso, acá te presentamos cuáles han sido los bigotes que más nos han marcado en el cine, desde los más conocidos hasta los más imponentes.

El gran dictador

El gran dictador Chaplin bigote

Para empezar a hablar de los bigotes más conocidos, nadie como Charles Chaplin. Sin embargo, fue en El gran dictador, donde el comediante dejó una huella imborrable. Además de su clásico peinado de chinos y complexión delgada, Chaplin se acercó vívidamente a la imagen del dictador de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler, con la caracterización de un líder de guerra y su imponente discurso hacia la liberación de la humanidad.

El bueno, el malo y el feo

Clint Eastwood barba El bueno el malo y el feo

Sin duda, uno de los referentes más clásicos del vello facial masculino se remonta a aquellas viejas historias de vaqueros en el desierto peleando por un botín de dinero. Pero, ¿de dónde surge esta imponencia y firmeza de los cowboys del cine? Gran parte se debe a la imagen de Clint Eastwood en todas sus películas wéstern, La más famosa de ellas es El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone, donde, portando un tenue bigote acompañado de una barba tupida y una fría mirada, el actor estadounidense marcó un parteaguas para el séptimo arte.

El signo de la muerte

El signo de la muerte Cantinflas

Si tenemos que hablar del cine mexicano, Cantinflas es uno de los referentes obligatorios. Mario Moreno se dedicaba al entretenimiento desde muy joven a través de los espectáculos de carpa. Fue a los 28 años de edad cuando el icónico actor logró iniciar su camino en el cine. Tras aparecer brevemente en No te engañes corazón, de Miguel Contreras, el “Charles Chaplin mexicano” hizo su debut protagónico en El signo de la muerte. A partir de ahí, el resto es historia, incluido su singular bigote.

Avengers

Tony Stark bigotes más famosos del cine

Remontándonos al presente, la imagen moderna del bigote se ha visto marcada por la esencia de eruditos, futuristas y amantes del rock and roll. Tal es el caso de Robert Downey Jr, quien interpretó al inventor del “traje de hierro”, Tony Stark, por más de una década. Sin embargo, fue en la primera película en conjunto del MCU, Avengers, donde el multimillonario se dio a conocer y sacó a relucir su aspecto facial con un bigote largo y tupido, pero a la vez muy fino, que definió su imagen de filántropo.

Asesinato en el expreso oriente

Kenneth Branagh bigote Hércules

Entre los referentes del bigote más imponente y clásico que verás hoy en día, sale a relucir el de Hércules Poirot, protagonista de Asesinato en el expreso oriente, pero a quien también hemos visto en Muerte en el Nilo y Cacería en Venecia. Todas ellas, adaptaciones cinematográficas de las novelas de Agatha Christie. Para poder marcar la notoria imagen de un hombre “hecho a la antigua”, nos presentan uno de los bigotes más prominentes y vintage vistos en la pantalla grande que, a su vez, ¡logra darle a Kenneth Branagh un aspecto de sabio totalmente diferente a lo que ya hemos visto de él!

Liga de la justicia

Superman bigote CGI

¿Cuál sería el mejor bigote que no aparece en una película? Aunque no se logra ver en total plenitud, uno de los bigotes más virales de los últimos años ha sido el de Henry Cavill en la versión de la Liga de la Justicia, dirigida por Joss Whedon. Cuando el cineasta de 59 años tomó el rol de director y comenzó a filmar regrabaciones de la historia incompleta por Zack Snyder, Henry Cavill debió poner pausa a papel en Misión Imposible 7 para volver a dar vida al Hombre de Acero, dejándonos con el bigote invisible más conocido de la historia.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Películas no navideñas que suceden en Navidad
Nota anterior Películas no navideñas que suceden en Navidad
Películas que te harán sentir la magia de la Navidad
Nota siguiente Películas que te harán sentir la magia de la Navidad
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *