Ni siquiera sus buenas críticas o éxitos económicos lo han convencido.
En pocas semanas llegará a México una de las películas de terror más importantes en los últimos tiempos. Se trata de Longlegs: Coleccionista de almas, nuevo trabajo del director Osgood “Oz” Perkins, conocido por cintas como Gretel y Hansel o ¡Nop! (donde actuó). La producción ha recibido grandes críticas y se convirtió en un éxito dentro de Estados Unidos, por lo que las expectativas son altísimas. Aunque Perkins ha logrado un gran impacto en el terror, recientemente sorprendió diciendo que las películas contemporáneas del género no son sus favoritas.
La conexión del cineasta con el terror no es algo nuevo. En sus venas corre la sangre de Anthony Perkins, su padre, y quien protagonizó Psicosis, el clásico de Alfred Hitchcock. Muchos han considerado la más reciente película de “Oz” como un título destacado del terror moderno, y lo han posicionado junto a otros directores del género a los que sin duda vale la pena tener en mente. Curiosamente, Perkins no disfruta de ver sus trabajos.
“Por un lado, quiero identificarme o expiarme con mi padre recorriendo el mismo camino y representando el buen nombre del género en cuestión, pero también siento una especie de disgusto por él. No diría que soy alguien a quien le gustan o no las películas de terror. De hecho, no veo nuevas. No tengo interés. Nunca veré MaXXXine, nunca veré Pearl. Vi X por algunas razones; no fue a propósito. No veo cosas contemporáneas. No me interesan en absoluto”.
- Te puede interesar: Longlegs – ¿Qué inspiró a Nicolas Cage para su transformación?
Las declaraciones del director llamaron la intención por una gran razón. En los últimos años, los fans del terror han quedado fascinados con producciones como La bruja, El legado del diablo, ¡Huye!, Midsommar y Háblame, entre otras. Esto demuestra que el horror sigue tan vivo como nunca, y que definitivamente hay buenas producciones que pueden servir como ejemplo a las nuevas generaciones. Oz Perkins no dice que las películas sean malas… simplemente no le atraen lo suficiente.
“Estoy seguro de que son geniales y hacen feliz a mucha gente, que es lo que realmente importa. Pero me gusta el género de terror porque es el género que permite más invención y fomenta más poesía. Todo es adivinar y aferrarse a lo que es esencialmente irreconocible. Pero ver algo contemporáneo como Terrifier o cosas así, es lo opuesto de lo que quiero poner en mi cerebro”.
En Longlegs: Coleccionista de almas, Lee Harker, una novata agente del FBI, ha sido asignada a un enigmático caso sin resolver de un obscuro asesino en serie. A medida que la investigación avanza, las pistas se vuelven confusas y las evidencias se ocultan en las sombras, esto hasta que Harker se dé cuenta de que un vínculo personal le une con el asesino y que debe actuar rápidamente para evitar otro siniestro asesinato.
¿Opinan igual que el director de la película? ¿Consideran que el terror de décadas anteriores es más funcional o efectivo que el de las propuestas actuales? Longlegs: Coleccionista de almas llegará a las salas de Cinépolis el 29 de agosto.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.