Horror, drama y humor: Así es la cinta Por favor no me abandones

Una mezcla de thriller, horror, drama y humor: Eso nos ofrecerá la cinta Por favor no me abandones

  • 0
  • 501 views

Si te gustan las historias que mezclan horror, drama y mucho humor negro, no te puedes perder próximamente Por favor no me abandones.

Por favor no me abandones es una producción independiente dirigida por Antonio Rotunno y rodada en la capital de Tamaulipas justo antes de la pandemia. Este thriller, que mezcla dosis de horror, drama y humor negro, tuvo su estreno en festivales internacionales durante 2022. Y finalmente llegará a las salas de México.

La cinta narra la historia de Helena, una joven exadicta que esconde una serie de conflictos psicológico-emocionales. Ella se enfrenta a un tema del pasado de su novio actual, Jesús, con quien ha logrado mantenerse en paz en los últimos años. Esto nos añade la sinopsis oficial del filme:

imagen-de-la-pelicula-por-favor-no-me-abandones

“Anna, la ex pareja de Jesús, se asoma al presente, desatando una serie de miedos en Helena, que estallan en violencia doméstica. Un instante irracional puede destruir la cotidianidad enrareciendo la relación con un tono trágico y macabro”.

Esta trama, aparentemente sencilla, se sostiene en gran parte por la destacada participación de su elenco. En los festivales que ha visitado, ha recibido buenos comentarios del público y programadores, así como de críticos.

imagen-de-la-pelicula-por-favor-no-me-abandones

En su primer papel protagónico, Valentina Sumavsky (Como dice el dicho, La malquerida) obtuvo tres nominaciones a Mejor actriz en diversos certámenes. Estos fueron el Genre Blast Film Festival, 2022, de Estados Unidos, y el Shanghai Indie International Film Festival, 2022, de China. En esas dos salió triunfadora. Su otra nominación fue en el Nooga Underground Film Festival, igual en EUA, el año pasado.

¿Por qué darle una oportunidad a Por favor no me abandones?

El elenco de Por favor no me abandones es redondeado con “algunas actuaciones por encima de la media en el cine de género”, según comentarios en festivales. Estas incluyen las del coprotagonista Jesús Meza (La región salvaje), como Jesús; Sara Manni (Días de gracia), como Anna, y Rafael Gallegos Parra (El conde), como Martín. 

nueva-pelicula-mexicana

Además, participan los actores tamaulipecos Carlos Rodríguez Alejandro Santisbón, ambos con trayectoria en teatro, cortometrajes y películas. Con todo esto, a pesar de ser una producción bastante modesta, la película irrumpe en el cine nacional con una propuesta personal.

Por favor no me abandones nos proporciona una visión distinta a lo acostumbrado en la mayoría de las obras mexicanas de su género. La sitúa entre lo que en el extranjero se conoce como midnight movies (películas de medianoche), ligadas al cine de culto”, nos adelanta la producción en un comunicado de prensa.

Es así, con todas estas cartas, que te recomendamos estés atento de Por favor no me abandones. La cinta tiene planeado llegar a salas de cine en 15 estados del país, a partir del próximo 21 de septiembre.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Fans de Agatha Christie: Aquí 3 razones para no perderse Cacería en Venecia en cines
Nota anterior Fans de Agatha Christie: Aquí 3 razones para no perderse Cacería en Venecia en cines
¡Bye Mario! Barbie ya se convirtió en la película más exitosa de este 2023
Nota siguiente ¡Bye Mario! Barbie ya se convirtió en la película más exitosa de este 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *