Iba a ser épica, conoce el plan desechado.
Una de las pérdidas más tristes para los fans de Marvel fue la cinta Gambito, protagonizada por Channing Tatum. La película siempre fue un misterio. Nunca se supo mucho de su producción ni la historia que seguiría. Pero ahora, nueva información de Lizzy Caplan reveló todo de lo que nos perdimos.
Las películas de Marvel Studios siempre buscan reinventarse, acercarse más a los fans y contar historias arrancadas de los cómics. Es por ello que, en un hito esperado por los fans del mundo mutante, la saga de los X-Men se renovaría con la suma de un nuevo y mítico personaje; Gambito, el hechicero maestro en las cartas que cuenta con habilidades de inframundo.
El antihéroe siempre ha sido uno de los más queridos por el público y, asimismo, por Channing Tatum, quien protagonizaría el proyecto. Así, la realización de la cinta se convirtió en un sueño hecho realidad para muchos. Pero el proyecto cayó mucho antes de volar ¿Por qué? Cuando Disney y Fox se fusionaron en 2019, la idea se desechó para dar prioridad a otras películas.
Nunca se supo de qué trataría la cinta o qué tan trascendente sería para la saga de los X-Men. Y finalmente, a 6 años de su pérdida, ya sabemos qué planes venían en la cinta.
¿Cómo sería?

La revelación llegó el día de ayer, 27 de febrero del 2025, cuando Lizzy Caplan, coprotagonista del proyecto, habló con Entertainment Weekly sobre la cancelación de la historia de Gambito.
De acuerdo con la actriz, la película sería algo muy distinto a lo que hemos visto en el cine de superhéroes. El mago nos contaría “una comedia romántica de los años 30 ambientada en ese mundo, lo que habría sido muy divertido”.
Contando una historia clásica del mutante, la película de Tatum sí tenía luz verde para realizarse. Incluso, además de tener el concepto listo, ya se perfilaban las fechas de producción para llegar próximamente al cine. Sin embargo, la cinta llevó un proceso creativo lento debido a los constantes cambios en el equipo.
“Nos pusimos en marcha, íbamos a rodarla. Creo que había una fecha de inicio. Había tenido reuniones con Channing, y… teníamos director, luego no, pero tuve múltiples reuniones con Channing y los otros productores”, recordó.
En cuanto a su opinión de la cancelación del proyecto, contrario a Channing, Lizzy expresó sentirse tranquila tras sacar la película de sus planes.
“Digamos que eso fue hace muchos años”, dijo.
Aunque no guarda rencor por el proceso creativo que llevaron para la película, sí compartió su respeto por las cintas de superhéroes.
“Lo de Gambito, fue cuando esas películas eran, supongo, probablemente lo mejor que eran. Fue entonces cuando dominaban en todos los sentidos posibles. Ya entonces me estresaba mucho hacer ese tipo de películas. Así que ahora me parece bien no hacer una de esas películas”, explicó para finalizar sus declaraciones.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.