El cineasta habló sin tapujos sobre la producción.
Después de 14 años del estreno de Linterna verde, el director de la película, Martin Campbell, se sinceró sobre el fracaso que dejó en su carrera y por qué es que cree que el filme no gustó a los fans.
No es un secreto para nadie que, a la fecha, Linterna verde es una de las películas peor catalogadas dentro del cine de superhéroes. Aunque el filme buscó adelantarse a latente gloria de las historias de Marvel, al contratar a un actor famoso y llevar sus efectos visuales al límite, de alguna forma se convirtió en un fracaso que decepcionó al mundo entero. Tanto como para recibir una calificación del 25% de efectividad en Rotten Tomatoes.
De hecho, su mala fama trascendió por tantos años que, en la actualidad, aún es un chiste recurrente para su protagonista; Ryan Reynolds, quien se sigue burlando de la mala recepción en sus nuevas películas, como Deadpool 2.
Es ahora, a más de una década de ganar su nueva fama, que el director de la película confesó sus teorías principales del destino que sufrió el proyecto.
¿Por qué falló?

Las declaraciones de Martin Campbell llegaron el día de hoy, en una nueva entrevista para Variety. Mientras se encontró promocionando su nuevo filme, Cleaner, el cineasta hizo un viaje al pasado y recordó sus días de filmación en los estudios de Warner Bros.
Cuando le preguntaron por qué es que cree que Linterna verde fracasó, Campbell habló bastante confiado y respondió a aquel dilema que seguramente lo atormentó durante años pasados.
“No funcionó, creo, por varias razones, pero la razón por la que la hice fue simplemente que nunca había hecho una antes”, inició diciendo.
De acuerdo con el director, el motivo principal por el que el filme recibió tanto hate, además de su inexperiencia en el género, tuvo que ver con la pasión y visión particular que se tiene que tener para este tipo de proyectos:
“Creo que, sinceramente, si vas a hacer una película de superhéroes, tienes que estar un poco en ese mundo, ¿me entiendes? Te tiene que entusiasmar. Tienes que tener un pasado en el que formes parte de ese mundo y hayas participado en él. Y yo no lo estuve.”
A diferencia de otros cineastas como James Gunn o Zack Snyder, Campbell no se involucró en previos proyectos de la rama y, por eso, parece que no se sintió cómodo. Previo a filmar la cinta, trabajó en proyectos como Casino Royale, La máscara del zorro o GoldenEye.
En la misma entrevista expresó que su experiencia en Linterna verde lo marcó tanto que, de hecho, se quedó con “ningún [interés] en absoluto” para realizar más películas de la misma tendencia.
Cabe recordar que, además de las malas críticas, el filme de DC se consideró un fracaso económicamente, ya que, con todo su tiempo en proyección, apenas logró sobrepasar el costo de su producción. La película contó con un presupuesto de 200 millones de dólares (MDD) y recaudó 237 MDD.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.