La actriz quiere alejarse del camino que ha seguido su popular padre.
Ser hija de Johnny Depp y protagonizar Nosferatu, una de las películas más comentadas en los últimos meses, ha contribuido a que Lily-Rose Depp lidie con un concepto que puede tener muchos significados: fama. Muchos en su lugar harían lo que fuera por formar parte de los actores más populares de Hollywood, pero la actriz, que poco a poco consigue papeles más importantes en la industria, no ve dicho término como su meta en la vida. En su lugar, la intérprete de Ellen en Nosferatu quiere proteger su privacidad a toda costa.
Recientemente, Lily-Rose Depp habló con The Daily Guardian sobre lo que representa tener una carrera en ascenso. Inspirándose en lo vivido por otras celebridades, como su padre, la actriz prefiere pasar lo más desapercibida posible. Una decisión que no muchos tomarían, pero que a ella podría salvarla.
“Cada trabajo conlleva una serie de circunstancias y esta [la fama] es una de ellas. Para mí, lo importante ha sido mantener un sentido de privacidad y conexión con los pies en la tierra, y proteger [lo que] realmente te pertenece”.
La joven actriz comenzó su carrera hace más de una década, cuando apareció en Tusk, película de horror estrenada en 2014. Desde entonces ha participado en títulos como El rey, Última noche y The Idol. Nosferatu es, hasta la fecha, el proyecto más grande donde se le ha visto, y uno que promete lanzarla al verdaderoe estrellato. Su actuación como la mujer acechada por el icónico vampiro le ha ganado críticas muy positivas no sólo de la audiencia general, sino también de los especialistas.
- Te puede interesar: ¿La maldición acabó? Final explicado de Nosferatu
¿Está preparada para estar cada vez más bajo los reflectores? ¿Cómo reaccionará ante lo agresiva que puede resultar la gente?
“La gente está interesada en cosas que no necesariamente deberían interesarle y… el trabajo de un actor es entrar en un personaje, fundirse en él, y hacer que el público crea que eres ese personaje. Para hacer eso, es importante proteger una sensación de anonimato; se supone que no deben llegar a conocerte tan bien, porque quieres que te crean dando vida a otras personas”.
En los últimos años, muchas personas han señalado que un problema de la industria es la aparición de los nepo babies. Se les llama así a los hijos de famosos que también buscan una carrera en el mundo del espectáculo, y cuyas oportunidades no necesariamente llegan por talento, sino por los contactos que genera su apellido. Ante las críticas de quienes buscan “verla caer” sólo por su apellido, o creen que debe “probar algo”, sus palabras son contundentes.
“Siento que la gente ha estado lista para verme fracasar, en cierto modo, desde que era niña. Eso me ha hecho querer trabajar más duro y demostrar que la gente está equivocada. No de una manera vengativa en absoluto, sino simplemente como combustible para mi fuego. Quiero demostrar que soy un gran trabajador y que no estoy aquí para nada más que trabajar duro. Pero Rob [Eggers, director de Nosferatu] era uno de mis directores de lista de deseos. No pensé que podría trabajar con él tan pronto, tan temprano en mi carrera”.
Si ya vieron la aterradora película donde comparte créditos con Nicholas Hoult y Bill Skarsgård, ¿creen que Lily-Rose Depp se vuelva una de las mejores actrices de su generación? ¿logrará una mejor carrera que la de su padre? Nosferatu ya está disponible en las salas de Cinépolis, pueden disfrutarla en formatos tradicionales y también en pantallas IMAX.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.