Conoce la más reciente actualización del hecho.
A dos meses y medio de su muerte, autoridades policiacas revelaron que su investigación llevó a dar con 5 personas involucradas en la pérdida de Liam Payne. Todos ya fueron procesados. Te contamos los pormenores del hecho judicial.
Como se los informamos, el pasado 16 de octubre del 2024, el cantante estrella de One Direction, Liam Payne, falleció tras caer de un tercer piso. El artista viajó a Argentina para pasar tiempo con su expareja, Kate Cassidy, y disfrutar del territorio latinoamericano, por lo que se hospedó en el hotel Casa sur, ubicado en la región de Buenos Aires. Pero fue esa tarde, alrededor de las 5 pm, que civiles reportaron a las autoridades el fallecimiento del artista.
Desde ese momento, iniciaron las investigaciones para conocer la causa de su muerte y, asimismo, dar con los involucrados en su pérdida de conciencia.
A principios de noviembre se reveló que las autoridades de Argentina encontraron a tres sospechosos imputados por el fallecimiento de Payne que, de acuerdo con la autopsia, se debió a politraumatismos, hemorragias internas y externas, mismas que vienen de la caída y la intoxicación de su cuerpo con numerosas drogas y notables cantidades de alcohol.
Los señalados fueron Rogelio Nores, Ezequiel David Pereyra y Braian Nahiel Paiz, acompañante, empleado del hotel y distribuidor de las sustancias que consumió el músico.
Ahora, nuevos reportes develan a los presentes involucrados con la muerte de Liam.
¿Quiénes fueron?
El pasado 30 de diciembre del 2024, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina dio a conocer un reporte en el que actualizó las investigaciones detrás del caso.
Las autoridades policiales informaron que, de las 5 personas involucradas en el ahora llamado “homicidio involuntario”, 2 tienen relación directa con el hotel Cas Sur: Gilda Martin y Esteban Grassi, gerente y recepcionista del lugar de hospedaje. Cabe resaltar que, de acuerdo con la información, todos fueron procesados ante el sistema judicial argentino.
Asimismo, se develó que el amigo de Payne, Roger Nores, también se involucró directamente con el incidente, quien señalaron debido a que no cumplió “con sus deberes de cuidado, asistencia y ayuda” y lo “abandonó” aún a pesar de sus presentes adicciones.
Por su parte, la culpabilidad de Martin y Grassi recae en que ninguno de los empleados mantuvo a salvo Payne al estar intoxicado y, de igual forma, permitirle volver a su habitación del tercer piso.
Los otros dos involucrados son Ezequiel Pereyra y Braian Paiz, empleado y camarero del hotel, a quien, contrario de los demás acusados, se les señala por un contacto directo con Liam. Los reportes aseguran que ambos se encargaron de suministrar drogas al cantante, uno los días 15 y 16 de octubre, y el otro el pasado 14, pero en dos ocasiones. Por ahora, ambos se enfrentan a su proceso judicial para determinar su culpabilidad. De ser así, ambos se enfrentarían de 1 a 5 años en prisión.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.