Leonardo DiCaprio dará becas a jóvenes para educación climática

¡Comprometido con la ecología! Leonardo DiCaprio dará becas a jóvenes para educación climática

  • 0
  • 283 views

Leonardo DiCaprio, un feroz activista climático, lanzó un programa de becas para jóvenes que quieran luchar contra la crisis ecológica.

Leonardo DiCaprio anunció esta semana que financiará becas y un programa de educación climática en una escuela primaria con sede en Los Ángeles. El actor, cuando era joven, fue becado en esta misma institución. La noticia la dieron esta semana el ganador del Óscar y el colegio en un comunicado de prensa conjunto.

El Fondo de Becas Leonardo DiCaprio y el programa de educación sobre la justicia climática comenzarán en 2024 en la UCLA Lab School. Recordemos que el protagonista de El renacido es un feroz defensor de la naturaleza. Este nuevo esfuerzo da prueba de su compromiso por el planeta. Esto fue lo que dijo:

leonardo-dicaprio-dra-becas-a-jovenes

“Tuve la suerte de asistir a estos laboratorios debido a las generosas contribuciones de los donantes de UCLA. Y mi experiencia en la escuela transformó profundamente mi visión del mundo”.

“Me enorgullece tener la oportunidad de transmitir mi experiencia a quienes, de otro modo, perderían esta oportunidad. Y ayudar a crear un programa que ayudará a guiar a la próxima generación de guerreros climáticos”.

leonardo-dicaprio-dra-becas-a-jovenes

La escuela tiene como objetivo proporcionar técnicas educativas innovadoras para sus alumnos, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 12 años. Asimismo, se espera que maestros externos puedan visitar el campus para estudiar con alumnos de otras instituciones.

DiCaprio quiere ver nuevas generaciones de activistas climáticos

El fondo de becas de DiCaprio ayudará a los estudiantes que necesitan ayuda financiera. Apoyo que él mismo recibió de niño cuando fue a la escuela UCLA en la década de 1980. También apoyará a la escuela a mantener la diversidad que busca, pues alrededor del 40% de sus estudiantes necesitan ayuda financiera.

escena-de-la-pelicula-el-renacido

“Este fondo de becas brindará a muchos niños acceso a UCLA Lab School, tal como lo hizo Leo”, dijo el Dr. Eric Esrailian, profesor del departamento de Ciencias de la Salud de UCLA y amigo cercano de DiCaprio.

El nuevo y programa de educación sobre el clima buscará enseñar a los estudiantes desde preescolar hasta sexto grado sobre la ciencia detrás del cambio climático. Asimismo, orientará sobre la política y el liderazgo necesarios para abordar estos temas en la sociedad actual.

escena-de-habia-una-vez-en-hollywood

DiCaprio, de 48 años, ha sido durante mucho tiempo un defensor abierto en la batalla contra la crisis climática. Esrailian dijo que el programa “posicionará a los niños, tanto en el laboratorio como más allá, para una vida más sostenible y saludable para ellos y para nuestro planeta”.

El monto de las donaciones detrás de los programas no se hizo público. Sin embargo, los funcionarios dijeron que muchas generaciones de estudiantes serán los destinatarios. Mientras, DiCaprio aparecerá próximamente en Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese.

escena-de-shutter-island

“Ampliar el acceso a una educación de alta calidad y ayudar a los jóvenes a reconocer la necesidad de proteger nuestro planeta son objetivos fundamentales para nuestra institución”, dijo el canciller de la UCLA, Gene Block, en un comunicado.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Nada es eterno! Matt Damon confiesa que tuvo depresión debido a una película suya que fracasó
Nota anterior ¡Nada es eterno! Matt Damon confiesa que tuvo depresión debido a una película suya que fracasó
TRIVIA: ¡Participa para ganar un viaje a Los Ángeles y disfrutar una experiencia especial con Oppenheimer!
Nota siguiente TRIVIA: ¡Participa para ganar un viaje a Los Ángeles y disfrutar una experiencia especial con Oppenheimer!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *