Las 10 escenas más tristes del 2023

  • 0
  • 667 views

De tragedia a redención. ¡De esto están hechas las escenas más tristes del año!

Sin duda alguna, a lo largo de este año, el cine nos ha dado muchas experiencias icónicas para asombrarnos, reír y gritar por las bellas y desgarradoras historias que vivieron nuestros personajes favoritos. Pero para llegar a ese final perfecto en los créditos, no todo ha sido color de rosa. Por eso, te compartimos nuestro ranking de las 10 escenas más tristes del cine 2023.

Los espíritus de la isla

Los espíritus de la isla escenas más tristes burrito

Siendo parte de la carrera a los Premios Oscar 2023, decenas de películas de todo el mundo llegaron a las salas de cine mexicanas para conquistar al público. Entre ellas, Los espíritus de la isla, La película, de Martin McDonagh (Tres anuncios por un crimen), cuenta la ruptura amistosa entre Pádric y Colm, dos mejores amigos que residen en una isla irlandesa.

Aunque sucede de todo lo que te puedes imaginar dentro de este duelo, el momento más triste de la historia llegó cuando el joven y brillante Pádric descubre la muerte de su burra y mejor amiga, Jenny, quien se ahogó tras comerse el dedo que Colm se cortó frente a la puerta de su ahora enemigo. Situación que desembocó la locura del personaje de Colin Farrell.

Babylon

Manny Torres Babylon escenas tristes 2023

Como la cúspide del trabajo de Damien Chazelle, Babylon -protagonizada por Margot Robbie y Diego Calva– llegó para mostrar el éxtasis detrás de las historias vistas en la pantalla grande.

Aunque precede el trágico romance de Mia y Sebastian en La La Land, la película no es un gran drama emocional humano. Sin embargo, esto no le impidió al cineasta poner momentos de tristeza como la despedida entre Nellie y Manny, quienes, al quedar de espaldas contra la pared, buscan escapar del monstruo que es Hollywood, desembocando aquella escena en la que el productor mexicano se queda solo en busca de su amor eterno.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania

Kang en Ant-Man Quantumania

Si bien, aunque la tristeza se define como una emoción de duelo y pérdida, no todo lo triste termina en un momento de cambio o evolución emocional humana. A veces esta surge de la decepción, como fue el caso de Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Con la presentación oficial de un nuevo villano, la tercera entrega de la saga, protagonizada por Paul Rudd, prometía una escala mayor para lo que sería el futuro del MCU. Tristemente, la cosa terminó mal para los cinéfilos cuando, tras ser comido por un centenar de hormigas en una sola escena, Kang, “El conquistador de universos”, sólo logró sumarse como un integrante más de la lista de villanos de Marvel.

Suzume

Suzume silla escenas tristes del 2023

Suzume llegó a las salas de cine mexicanas para conquistar a los fanáticos de Makoto Shinkai. La cinta logró convertirse en uno de los estrenos de anime más taquilleros a nivel nacional. Asimismo, estamos seguros de que la aventura de la chica de 17 años dejó en lágrimas a más de un cinéfilo. En la escena clímax de la historia, el compañero e interés romántico de Suzume, Souta, se congela y queda atrapado en el más allá, convirtiéndose en el nuevo guardián de los portales dimensionales.

Guardianes de la Galaxia Vol.3

Lylla Guardianes de la Galaxia 3 escena

Todos lloramos en el cine con Guardianes de la Galaxia Vol.3. La cinta de Marvel se coronó como una de las películas más tristes de todo el 2023. Sin embargo, entre las múltiples escenas que nos pudieron sacar miles de lágrimas, la que más nos rompió el corazón fue la escena de llanto de Rocket tras perder a Lylla, su primera amiga. La entrañable nutria murió mientras ambos intentaban escapar de la prisión en la que los mantenía cautivos el Alto Evolucionador. Sin duda, uno de los momentos más tristes en toda la historia del MCU.

Elementos  

Elementos escenas tristes del 2023

Aunque llorar en una película de Pixar es muy común, el estudio de animación de Disney siempre encuentra nuevas formas o espacios para mostrar la tristeza humana. Tal es el caso de Elementos, la película de Peter Sohn que cuenta el romance inesperado entre Wade y Ember.

Si bien, la historia puede llegar a emocionar a más de un romántico empedernido, también los pondrá tristes con la “muerte de Wade”, quien, al quedar atrapado con Ember en su casa, termina evaporándose por el calor emanado por su amor prohibido.

Barbie

Barbie sombrero de vaquera

La película de Greta Gerwig llegó para mostrar el lado despampanante de la moda y criticar el desenvolvimiento de los roles de género. Sin embargo, entre el ascenso emocional de su protagonista, esta historia no se quitó la oportunidad de mostrar el lado vulnerable de la muñeca más conocida del mundo. Tal fue la escena donde, al conocer a Sasha, Barbie se desplomó y se fue llorando tras ser llamada una fascista impulsadora del consumismo.

Radical

Radical Eugenio Derbez escenas tristes

Al igual que Hollywood, el cine mexicano no perdió la oportunidad de dejar su huella en los momentos más tristes del 2023. Con la película Radical, Christopher Zalla contó las carencias e imposibilidades del sistema educativo nacional que se viven ante la pobreza y el crecimiento de la incidencia delictiva.

Como una de sus escenas más desgarradoras, la historia protagonizada por Eugenio Derbez, probablemente será recordada por la muerte de Nico, el pequeño enamorado de Paloma, quien falleció salvando a sus compañeros de clase de un grupo del crimen organizado.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Across the Spider-Verse 2023

Con su ingreso a la sociedad araña y el arribo de un nuevo villano, el viaje de Miles Morales por el multiverso continuó durante este año. Ahora, el héroe de Brooklyn se enfrentó, además de nuevas amenazas, al duelo de crecer y tomar nuevas responsabilidades. Entre ellas, aquella escena donde dijo adiós a sus amigos y al amor de su vida, Gwen Stacy, por escapar e intentar salvar a su padre de un final predestinado.

La cita de Carl

La cita de Carl escenas tristes de 2023

Si bien, esta no es una historia de película, la continuación de la vida romántica de Carl, es uno de los momentos más emocionantes y tristes para los fanáticos de Up. Tras conocer a una nueva persona, el señor Fredricksen se vio quebrado en una de las escenas más tristes de Pixar, donde, al decir adiós a su viejo amor, Ellie, Carl se abrió a nuevas oportunidades para lo que resta de su vida.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Qué celebridades terminaron en 2023?
Nota anterior ¿Qué celebridades terminaron en 2023?
¿De qué murió el actor británico Tom Wilkinson?
Nota siguiente ¿De qué murió el actor británico Tom Wilkinson?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *