La otra cara de la Luna: Así colaboró la NASA en la película |Paloma & Nacho

La otra cara de la Luna: Así colaboró la NASA en la película

  • 0
  • 787 views

Conoce la manera en que la NASA hizo posible que La otra cara de la Luna tuviera escenas tan reales sobre la década de los 60.

La otra cara de la Luna, protagonizada por Scarlett Johansson, Channing Tatum y Woody Harrelson relata cómo un grupo de personas deben simular el alunizaje del Apolo 11. Para la realización de la película dirigida por Greg Berlanti, un grupo de investigadores de la NASA orientaron a la producción. Y, además, la NASA tuvo una muy importante participación en la cinta.

Llegando a la luna con ayuda de la NASA

Fly me to the moon (El otro lado de la luna): así participó la NASA

La otra cara de la Luna relata la historia de una experta en relaciones públicas (Johansson), quien tiene como meta mejorar la imagen de la NASA ante el público. Las cosas se complican para cuando le sea comisionada la tarea de producir una versión falsa del alunizaje.

Debido a la trama de La otra cara de la Luna, Berlanti decidió que en la película sería ideal que se trabajara con material real. Así es, buscó que la cinta se construyera con archivos de anuncios de televisión de la década de los años 60, transmisiones de noticias de esa época y más detalles.

Y, ya que se trata de una cinta sobre el alunizaje, las imágenes de archivo sobre el espacio también representaban un material de interés para la producción:

La película que más nos influyó fue el documental sobre el Apolo 11, Apollo 11: First Steps Edition, que contenía una gran cantidad de material histórico que la NASA ha conservado”, fue lo que detalló el director para Entertainment Weekly.

De acuerdo a lo que explicó Berlanti. “Se filmó una cantidad enorme, muchas horas de las cuales aún no han sido vistas por el público. Son unas 10.000 horas de material del programa Apolo en 65 milímetros, y tuvimos acceso a él“. De hecho comentó que también sirvió como inspiración para la producción:

“Conseguimos este material y lo usamos como inspiración para las tomas. Intentamos hacer lo que sería el tono de color, la temperatura, sabiendo que si podíamos emular lo suficiente ese material original, tendríamos acceso a todo el material para intercalarlo, y eso realmente ampliaría la cantidad de material que podríamos usar en la película”.

Además, no sólo recrearon este invaluable material, también tuvieron la oportunidad de usar imágenes que la NASA capturó en el especial momento del lanzamiento. Este sucedió en 1969 en Cabo Kennedy: “Hay algunas tomas de la multitud que son nuestras y otras que son suyas. Lo que más me gusta es que hay gente que trabajó en la película que no puede distinguir qué era nuestro y qué era suyo“.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Longlegs: Así fue el gran marketing para la película más aterradora del año
Nota anterior Longlegs: Así fue el gran marketing para la película más aterradora del año
Comic-Con 2024: Estos son los mejores paneles sobre cine
Nota siguiente Comic-Con 2024: Estos son los mejores paneles sobre cine
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *