La Mole 2024: Lo destacado entre estrellas y superhéroes del cine

La Mole 2024: Lo más destacado entre estrellas y superhéroes del cine

  • 0
  • 109 views

La Mole 2024 nos trajo grandes invitados y muchas sorpresas.

La convención de comics, fantasía y cultura pop más grande de Latinoamérica celebró este fin de semana una nueva edición. Y entre lo más destacado de La Mole 2024 fueron las voces de doblaje de superhéroes y personajes clásicos de la pantalla grande.

La Mole 2024: Lo más destacado entre estrellas y superhéroes del cine
Foto: Leonardo Sotelo

Este 15, 16 y 17 de marzo se llevó a cabo La Mole 2024 en el WTC de la Ciudad de México. Y entre lo destacado nos sorprendió ver invitados de talla internacional como Anthony Daniels, quien dio vida al androide C3-PO en la trilogía original de Star Wars, así como a Ivanna Sakhno, una jedi del lado oscuro.

Un viaje retro

En el segundo piso del centro de conferencias del WTC nos encontramos a Roberto Carrillo, actor y director de doblaje mexicano. Su voz se hizo famosa por el doblaje a David Hasselhoff en la popular serie de los años 80: El auto increíble, y lo fue aún más al ser la voz en español de Marty McFly en la primera película de Volver al futuro (1985). —A propósito de esta película, checa aquí algunos inventos del cine que nos gustaría que fueran reales.

La Mole 2024: Lo más destacado entre estrellas y superhéroes del cine
Foto: Leonardo Sotelo

Un amigo del universo arácnido

Más adelante, en el pasillo donde se concentró el talento de doblaje en series, animes y películas, encontramos a Alberto Bernal. Este reconocido actor de doblaje se veía con ánimo y sorprendido por los cientos de fans que llegaban hasta él por una firma o un saludo. Y es que Alberto hace la voz de Spider Man de Tom Holland desde Avengers: Endgame (2019), y también hace la voz de Miles Morales en el videojuego de este personaje del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con un amable gesto saluda y se acerca a compartirnos su emoción por ver a tantos fans de Marvel acercarse a él. Además, nos platicó que su experiencia en el doblaje de Spider Man ha tenido una sincronía con su vida personal que lo tiene sorprendido.

Comentó que, aparte del héroe arácnido, le tocó hacer el doblaje de Holland en la interpretación de un asesino de múltiples personalidades, y esa labor requirió de un esfuerzo total de su talento, pues se alejaba mucho de su papel en Marvel. —Y por cierto, nos declaró que es fan de vivir las películas en Cinépolis.

La Mole 2024: Lo más destacado entre estrellas y superhéroes del cine
Foto: Leonardo Sotelo

La voz villana de Duna

En este recorrido, muy parecido a lo que vimos en Spider Man: A través de Spider-verso (2023), con versiones diversas y originales de este personaje, nos encontramos a Mark Pokora, actor de doblaje y de locución.

Mark hizo la voz de Donkey Kong en Super Mario Bros. La película (2023), un personaje con el que empatizó y le encantó agregar su voz porque, según lo que nos confesó, se parece a él.

Y nos contó que su última colaboración más destacada ha sido en Duna: Parte Dos (2024), en la que interpreta la voz del personaje de Austin Butler, Feyd-Rautha Harkonnen —si ya la viste, y la viste en español, coméntanos qué te pareció.

Talento expuesto

Alrededor de mediodía, caminar por el pasillo del talento de doblaje era complicado, y el motivo principalmente era por la fila de más de 50 personas que esperaban a Emilio Treviño, el joven maravilla.

Y es que ha tenido participaciones destacadas como actor de doblaje. La mayoría de fans en fila esperaban tomarse una foto con él, con un traje o máscara de Spider-Man, por su participación en la última saga como Miles Morales. Además, es la voz recurrente oficial en español del actor Timothée Chalamet.

La Mole 2024: Lo más destacado entre estrellas y superhéroes del cine
Foto: Leonardo Sotelo

La gente aclamó y aplaudió a su llegada, y el joven actor de doblaje agradeció tal recibimiento, para en seguida comenzar con las fotos y firmas de este talento del doblaje, que también debutará como actor en la próxima película Confesiones.

Sin duda, La Mole es un punto de encuentro extraordinario. Un lugar que permite vivir la fantasía. Entre todo el talento destacado del doblaje en el cine vimos también a Carmen Sarahí, quien hace la voz de Elsa en la saga de Frozen. Alicia Barragán, quien hace a María Rambeau en el UCM; a Ale Pilar, la voz de Peach en Super Mario Bros. La película; entre otros más que formaron parte del reparto de 35 actores de doblaje en ese evento.

La Mole 2024: Lo más destacado entre estrellas y superhéroes del cine
Foto: Leonardo Sotelo
La Mole 2024: Lo más destacado entre estrellas y superhéroes del cine
Foto: Leonardo Sotelo

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

  • Leonardo Sotelo

    Me conocen como Shotelo y he vivido sabiendo que la vida es un regalo, un reto y todo un paseo. Vivir la vida que sueño está en mí me atrevo a soñar y me atrevo a hacer realidad mis sueños. Orgullosamente, pertenezco a una nueva generación de mexicanos creativos, cuya pasión por la vida y sus expresiones han encontrado su camino a través del arte de la fotografía y el diseño.

Garra de hierro: Realidad vs ficción –  ¿Quién es quién en la película?
Nota anterior Garra de hierro: Realidad vs ficción – ¿Quién es quién en la película?
¡Confirmado! Habrá película live-action de Teen Titans, y sabemos quién será la guionista
Nota siguiente ¡Confirmado! Habrá película live-action de Teen Titans, y sabemos quién será la guionista
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *