Participa Kristen Stewart en película producida por Scott Free

Participa Kristen Stewart en película producida por Scott Free

  • 0
  • 464 views

Kristen Stewart avanza con pasos grandes en su carrera; ahora será la directora y coguionista de una nueva película producida por la compañía de Ridley Scott.

En 2017, Kristen Stewart hizo su debut como directora en Come Swim, un cortometraje producido por Scott Free, la compañía de Ridley Scott. Diicho corto fue estrenado en el festival de Sundance de ese año y fue bien recibido por la crítica, que señaló la capacidad de la actriz para contra una historia compleja y surreal “como una pesadilla”.

Ahora, según reporta Deadline, Stewart finalmente dirigirá su primer filme de larga duración. Nuevamente producida por Scott Free, la actriz llevará a la pantalla The Chronology of Water, con Imogen Poots como protagonista. También co-adaptará el guion junto con Andy Mingo; la novela está inspirada en las memorias de Lidia Yuknavitch, una reconocida escritora americana.

“The Chronology of Water” ganó el Reader’s Choice Award en los Oregon Book Awards de 2012. El libro es “un viaje lírico a través de una vida salvada por el arte, en el cual una joven encuentra su voz a través de la palabra escrita y su salvación a través de la natación, convirtiéndose finalmente en una maestra triunfante, madre y una singular escritora moderna”.

 kristen stewart debut directora

La historia de sobrevivencia y la llegada a una mayoría de edad sexualmente abrasiva y honesta, es un reflejo biográfico de la vida de Yuknavitch.

“Las memorias de Lidia honran radicalmente la experiencia corporal. Hacer que esa experiencia se vuelva física me parece vital, y lo que significa este impulso… absolutamente debe hacerse una película”, señaló Kristen Stewart en un comunicado de prensa.

“Este proyecto lleva cinco años cocinándose de la mano de Scott Free, de quien no podría ser más privilegiada de tenerlos como socios y amigos. Imogen Poots llevará esta película y el peso abrumador de la vida de Lidia. Ella puede sostenerla. Soy más que afortunada de tenerla”.

4 kristen stewart debut directora

Otro de los productores de Scott Free, Michael Pruss, también hizo algunos comentarios como representante de la compañía:

“Ridley y yo estamos encantados de volver a trabajar con Kristen, esta vez en su debut como directora, adaptando las extraordinarias memorias de Lidia Yuknavitch”, dijo Pruss.

“Tal como hemos visto en los cortometrajes de Kristen como directora, no tengo ninguna duda de que aportará el mismo nivel de estilo, singularidad y emotividad intrépida a The Chronology of Water. Además, tener la oportunidad de trabajar con Imogen, que está hecha a medida para el papel principal, es increíblemente emocionante. La combinación de sus talentos sin duda producirá algo exquisito para las audiencias cinematográficas de todo el mundo”.

3 kristen stewart debut directora

Stewart viene de ser nominada al Óscar por su actuación como la princesa Diana en Spencer, de Pablo Larraín, que le valió algunas de las mejores críticas de su carrera. También actuó en  Crimes of the Futurede David Cronenberg, junto a Viggo Mortensen.

Por su parte, Poots actuó en El Padre, película nominada al Óscar por Mejor Película, del director Florian Zeller, junto a Anthony Hopkins y Olivia Colman, y en French Exit, de Azazel Jacobs. En la televisión, coprotagonizó junto a Josh Brolin Outer Rangede Amazon.

 kristen stewart debut directora (1)

Entre las próximas películas de Scott Free se encuentran Napoleón, para Apple TV+, dirigida por Ridley Scott, con Joaquin Phoenix interpretando al líder militar francés y emperador; Boston Strangler, con 20th Century, protagonizada por Keira Knightley; Berlin Nobody, un thriller escrito y dirigido por Jordan Scott y protagonizado por Eric Bana, Sadie Sink y Sylvia Hoeks; una nueva película de la franquicia de Alien, que será dirigida por Fede Alvarez; A Haunting in Venice, de Kenneth Branagh, protagonizada por Branagh, Jamie Dornan, Tina Fey y Michele Yeoh; y Outside, una adaptación cinematográfica del exitoso autor islandés Ragnar Jónasson.

No cabe duda que la compañía de Ridley Scott cada vez se consolida más como una empresa de peso en Hollywood y ahora con Stewart dentro de su grupo de realizadores, apunta a convertirse en un pilar de la industria cinematográfica.

Autor

¡Alien regresa! Cailee Spaeny podría protagonizar la nueva película de la franquicia
Nota anterior ¡Alien regresa! Cailee Spaeny podría protagonizar la nueva película de la franquicia
Nota siguiente ¿Se viene la secuela de Sonríe? ¡El director ya tiene ideas! 
Notas relacionadas