David Zaslav habla del futuro unificado para el Universo DC

  • 0
  • 215 views

El CEO de Warner Discovery lo tiene claro…

“En los próximos años verán mucho crecimiento en torno a DC”, aseguró recientemente el CEO de Warner Discovery, David Zaslav.No habrá cuatro Batmans”. Sus palabras podrán parecer exageradas, incluso una mofa para algunos, pero dan una gran tranquilidad a las audiencias que empezaban a ver cómo se desbordaba el murciélago.

Y es que tal vez Superman sea el superhéroe más poderoso de DC Comics, pero ni siquiera él le gana en popularidad a Batman. Ya sea por su falta de poderes, su ingenio, su fortuna o su oscuridad, pero el Caballero Nocturno conectó inmediatamente con el público desde su debut impreso, un vínculo que eventualmente se extendió a la pantalla y que se mantiene hasta nuestros días.

no habrá cuatro batmans ben affleck

La casa editorial ha sido bien consciente de ello, razón por la cual siempre ha aprovechado al encapotado de Gótica como piedra angular de sus esfuerzos cinematográficos. Esto siempre ha estado bien, hasta que la naturaleza de las adaptaciones empezó a tornarse excesiva y por momentos, confusa.

El problema comenzó cuando se confirmó que el Batman de Christian Bale no formaría parte del entonces naciente DC Extended Universe, lo que resultó en el casting de Ben Affleck… ¡con sólo cuatro años de distancia entre cada encapotado! El estudio tenía tanta confianza en su proyecto que no vaciló en anunciar una ampliación centrada en la galería gótica. Y aquí fue cuando todo comenzó a desmoronarse.

no habrá cuatro batmans michael keaton

El llamado Batffleck nunca brillo del todo, el Joker de Jared Leto fue aún peor recibido y sólo la Harley Quinn de Margot Robbie sobresalió. Para colmo de males, la desorganización del llamado Snyderverse terminó con todos los planes y Warner empezó a desarrollar spinoffs paralelos como Joker de Joaquin Phoenix y The Batman de Robert Pattinson. Pero la batimanía no terminó aquí, pues la apertura multiversal del DCEU, hoy DCU, prometía rescatar al viejo encapotado de Michael Keaton. Un retorno que hoy está en el limbo.

Un, dos, tres, ¡cuatro Batmans!… ¿o tres Batmans y un pequeño Bruce Wayne? No importa, pues Gótica estaba cerca de salirse de control.

David Zaslav no ha explicado cuál será su plan para evitar la murcielaguitis, ya que actualmente hay tres franquicias independientes que conectan con el Caballero Nocturno: Joker, The Batman y por supuesto el DCU. Todas continuarán siendo independientes por ahora. Sin embargo, su reiterado interés por replicar la interconectividad marvelita hace pensar que algunos de estos proyectos terminarán por ser cancelados en beneficio de la saga central.

no habrá cuatro batmans robert pattinson

Autor

¡Su pasión es pelear con monstruos! Joseph Quinn podría protagonizar el spin-off de Un Lugar en Silencio 
Nota anterior ¡Su pasión es pelear con monstruos! Joseph Quinn podría protagonizar el spin-off de Un Lugar en Silencio 
¿Ha revelado James Gunn a una de las nuevas piedras angulares del DCU? ¡No se imaginan quién es!
Nota siguiente ¿Ha revelado James Gunn a una de las nuevas piedras angulares del DCU? ¡No se imaginan quién es!
Notas relacionadas