Sundance: Esto dijo Kieran Culkin de trabajar con y para Eisenberg

Sundance 2024: Esto dijo Kieran Culkin sobre trabajar con y para Eisenberg en A Real Pain

  • 0
  • 554 views

Escrita y dirigida por el actor de Red social (2010), y producida por Fruit Tree, la compañía de Emma Stone, esta película se inspira de una historia familiar.

A Real Pain (2024), película estelarizada y dirigida por Jesse Eisenberg, tuvo su estreno en esta 40 edición del Festival de Cine de Sundance. Y Kieran Culkin, quien es coprotagonista de esta historia inspirada en la familia de Eisenberg, compartió su experiencia de trabajar bajo la dirección de otro colega en escena.

Escrita y dirigida por el actor de Red social (2010), y producida por Fruit Tree, la compañía de Emma Stone, A Real Pain retrata la complejidad de los lazos familiares. A través de un viaje que realizan dos primos a Polonia después de la muerte de su tía-abuela, ambos terminan uniéndose a un tour en el que exploran su pasado como sobreviviente del Holocausto.

“También tengo algunas notas para ti…”

En el festival Sundance se estrenó A real pain, dirigida por Jesse Eisenberg y protagonizada por este mismo junto a Kieran Culkin

El sábado pasado se presentó el estreno mundial de A Real Pain, dirigida por Jesse Eisenberg y protagonizada por este mismo junto a Kieran Culkin, Will Sharpe y Jennifer Grey ,como parte del festival Sundance.

Tras una excitante ovación del público en la presentación de esta segunda de cinta de Eisenberg como director, Kieran Culkin tomó el micrófono y describió cómo era trabajar con y para aquél.

“Hubo una muy buena relación de inmediato. Pero justo después de la primera escena, decía: ‘Corta’, y empezaba a darme notas. Y mi primer pensamiento fue: ‘Bitch! también tengo notas para ti. No quiero que un actor me note. Sal de aquí. Vete al carajo”, comentó Culkin.

Eisenberg y el público de dicho estreno llenaron la sala de risas. Y en respuesta, el cineasta elogió la actuación de Culkin, a quien eligió como coprotagonista de su película sin conocer su trabajo previo en la serie Succession, y por recomendación de su hermana. Así detalló en una entrevista que dio para The Hollywood Reporter:

Mi hermana leyó 20 páginas de mi guión y dijo que sólo hay una persona en el mundo que podría interpretar este papel. Dije: ‘¿Quién?’ Y ella dijo: ‘Kieran Culkin’. Yo no lo había visto. Así que lo busqué e inmediatamente quedó claro que es perfecto para esto [A Real Pain] porque puede aportar un sentido del humor, además de una intensidad, que hace que este personaje sea tan incognoscible“, declaró Eisenberg.

Estreno exitoso en Sundance

Un día antes de su estreno en Sundance 2024, Searchlight, de Disney, compró A Real Pain, de Eisenberg . Esta compra ha sido el mejor trato hasta ahora del festival, y llegará a los cines en los próximos meses.

El mismo Eisenberg describió su película como un intento de equilibrar cuestiones personales sobre el dolor, la historia y el trauma, con un toque de comedia.

El actor ganador del Oscar por su papel en Red social vendió su película por 10 millones de dólares. Pero no todo fue glorias y aplausos, ya que la otra película en la que actúa y que también se presentó en el festival de cine de Sundance, sobre una escatológica historia de Pie Grande, provocó el abandono del público.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
¿Por qué ver Oppenheimer, con Garantía Cinépolis, en IMAX?
Nota anterior ¿Por qué ver Oppenheimer, con Garantía Cinépolis, en IMAX?
¿Por qué ver Poor Things, con Garantía Cinépolis?
Nota siguiente ¿Por qué ver Poor Things, con Garantía Cinépolis?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *