Avanza el juicio de Kevin Spacey en Reino Unido y ahora su destino está en el jurado que comenzarán la deliberación y dictará sentencia.
El destino de Kevin Spacey ahora está en manos de 12 miembros del jurado británico que comenzarán la etapa de deliberación.
Cinco semanas después de que comenzara el juicio por agresión sexual del actor de House of Cards en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, el jurado se ha retirado para deliberar el veredicto, según informa Variety.
El lunes por la mañana, el juez Wall, quien ha presidido el caso, repasó con los jurados todas las pruebas. Mismas que han escuchado durante el último mes para refrescar sus memorias.
Desde que el juicio comenzó el 28 de junio, el jurado ha escuchado el testimonio de cuatro hombres. Cada uno de estos cuales acusó a Spacey de agresión sexual o indecente entre 2004 y 2013, así como de sus amigos y familiares.
También escucharon a testigos de la defensa, incluyendo al propio Spacey, así como a Elton John y David Furnish. Ellos testificaron sobre la presencia de Spacey en su baile anual de “White Tie and Tiara”, además de numerosos testigos de carácter, incluyendo a la sobrina de Spacey.
También se presentaron ante el jurado varias fotografías y documentos, incluyendo los registros telefónicos y de viaje de Spacey.
El juicio de Kevin Spacey pasa a la fase de deliberación
La semana pasada, Christine Agnew KC, abogada de la acusación, y Patrick Gibbs KC, abogado de Spacey, presentaron sus declaraciones de clausura. Agnew le dijo al jurado que el caso trataba sobre “poder y aprovechamiento de ese poder”.
Mientras tanto, Gibbs instó al jurado a estar “seguro” antes de decidir el veredicto. “Si estás seguro de que es culpable, lo condenarás. Y si estás algo menos seguro, será tu deber, e incluso podría ser tu placer, declararlo no culpable”.
Ahora, el jurado deberá considerar ocho cargos, que incluyen agresión indecente, agresión sexual y el cargo más grave, “causar que una persona participe en actividad sexual penetrativa”, que conllevaría una posible condena de cadena perpetua.
Spacey ha mantenido su inocencia en todo momento. Describió dos de los encuentros sexuales como consensuales. Uno como un “avance torpe” por el cual posteriormente intentó disculparse, y el cuarto lo ha negado por completo.
Ahora, con la fase de deliberación en marcha, por fin podremos saber si el Kevin Spacey seguirá libre y actuando de nuevo. O será señalado culpable y pasará el resto de sus días tras las rejas.