El éxito en taquilla no se convirtió en una buena experiencia emocional.
Tras las polémicas declaraciones de Keira Knightley, es Orlando Bloom, su pareja en Piratas del Caribe, quien habla de su experiencia en la exitosa saga.
En su momento, muchos actores hubieran dado cualquier cosa por formar parte de Piratas del Caribe. Durante muchos años, las películas protagonizadas por Johnny Depp se convirtieron en grandes éxitos, pero no todo era miel sobre hojuelas tras las cámaras. Si bien, los fans amaban su trabajo y apoyaban su participación como Elizabeth Swann, Keira Knightley no sabe cómo sentirse respecto a Piratas del Caribe. En lo que a ella respecta, hubo momentos muy malos.
Durante una entrevista para The Times, la actriz recordó cómo aquellos años la marcaron. Por un lado, tenía el éxito de semejante franquicia y el reconocimiento de los fans, pero la forma en que la trataron cambió su perspectiva para trabajar. Gracias a lo vivido en el rodaje de las películas, Knightley asegura no tener interés en las grandes franquicias de la actualidad.

“Es algo curioso cuano tienes algo que te construye y destruye al mismo tiempo. Me veían como una mierd@ gracias a ellos y, sin embargo, como les fue tan bien, me dieron la oportunidad de hacer las películas por las que terminé con nominaciones al Oscar. Fueron las películas más exitosas en las que alguna vez participé, y fueron la razón por la que me eliminaron públicamente. Así que son un lugar muy confuso en mi cabeza”.
Ahora que es madre, la actriz prefiere enfocarse en proyectos que no le demanden estar tan lejos de los seres que ama. Cuando la eligieron para la primera película de la saga marítima, Keira tenía sólo 17 años y muchas ganas de triunfar. Por ello, adentrarse en múltiples locaciones y duras jornadas no le pareció algo trágico. Ahora no piensa lo mismo, y aunque sí busca roles menos complejos a los que ha hecho recientemente, no aceptaría un proyecto tan cansado.
- Te puede interesar: 5 datos curiosos de Keira Knightley que te sorprenderán
“En estos tiempos no podría ir de trabajo a trabajo [en el extranjero]. No sería de ninguna manera justo, y no me gustaría hacerlo. Elegí tener hijos, quiero criarlos, así que tuve que dar un gran paso atrás. Las horas son una locura. Son años de tu vida, no tienes control sonbre dónde filmas, cuánto tiempo tardará o qué filmarás. Me he sorprendido de las cosas a las que he dicho ‘no’. He querido hacer más entretenimiento porque, quizá, es lo que necesito. Me siguen ofreciendo cosas sobre niños o madres muriendo. Pero no puedo hacerlo”.

En retrospectiva, la nominada al Oscar afirma que fue díficil lidiar con procesos emocionales mientras Piratas del Caribe era un éxito. La gente solía hablar de su físico y cuán delgada lucía, pero no sabía que Knightley pasaba por malos momentos en cuanto a su salud mental. Como su faltara algo más, la imprudencia de la prensa la hizo sentir mal cuando menos lo necesitaba.
“En esa forma clásica de trauma, no lo recuerdo. Ha habido una eliminación completa. Luego surgirán algunas cosas y de repente tendré un recuerdo muy corporal de ello porque, en última instancia, es una vergüenza pública, ¿no es así? Recuerdo que una de las hermanas Olsen tenía anorexia, y me preguntaban sobre ello en la gira de prensa, como si fuera una broma. Se suponía que ella debía sentirse mal por buscar ayuda. ¿Pueden creerlo? Ni siquiera era sobre mí, era sobre ella. Aún no puedo soportarlo”, agregó.
Luego de la polémica generada y la sorpresa de algunos fans, es Orlando Bloom, quien trabajó con ella dentro de la saga, el encargado de dar su opinión. Entertainment Weekly lo cuestionó sobre el tema, y aunque él siempre tuvo una experiencia positiva, admite entender a su compañera y todo lo que siente respecto a la exitosa franquicia.
“Fue un momento tan enorme en el tiempo que es casi como… ahora se siente casi como otra vida”, explica Bloom. “Ciertamente fue único y, ya sabes, siempre estaré agradecido. Pero definitivamente entiendo de dónde viene Keira y ella hace cosas maravillosas… Tengo muchas conclusiones positivas”.

En Piratas del Caribe, Bloom interpretó a Will Turner, un herrero de buen corazón que se plantea un nuevo camino de aventuras luego de que su amada Elizabeth Swann fuera raptada por piratas. Will y Elisabeth fueron concebidos como personajes secundarios, pero con el paso de las películas se ganaron el cariño del público. Ahora que en Disney ya se planea un reboot de la saga, ¿Orlando Bloom tiene interés en volver? Así respondió:
“He escuchado que Jerry Bruckheimer (productor de las cintas originales) está muy emocionado respecto a ello. Será interesante ver. Jerry siempre saca a relucir los peces gordos, por así decirlo (perdón por el juego de palabras). Cañones, debería decir. Escucha, fue una experiencia salvaje y divertida, así que, ya sabes, nunca digas nunca. Quiero decir, es una de esas cosas en las que realmente no he pensado. Estoy feliz de saber que pude ser parte de algo que ha superado la prueba del tiempo, lo cual es muy cool”, finalizó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.