Las palabras de Thompson marcaron una diferencia en la carrera de Winslet.
En 1995, Kate Winslet y Emma Thompson protagonizaron la película Sentido y sensibilidad, adaptación de la obra de Jane Austen, donde dos hermanas enfrentan problemas románticos en Inglaterra durante siglo XIX. Desde entonces, las actrices originarias del Reino Unido, se han mantenido en contacto, pues su relación al filmar esta cinta fue sumamente especial. De hecho, un consejo que Thompson, nacida en 1959, le dio a Winslet, de 1975, se ha mantenido en su mente tras casi tres décadas.
¿Qué le aconsejó Emma Thompson a Kate Winslet sobre la fama?
Al momento de filmar la película (que también fue producida por Emma Thompson), Kate Winslet tenía solamente 20 años. Por lo que Thompson se convirtió en una sabia compañía. “Tiene una gran sensatez y una percepción clara de la industria en su conjunto”, expresó la protagonista de la adorada Titanic (de James Cameron).
- Te puede interesar leer: ¡No era para ella! James Cameron reveló por qué no quería a Kate Winslet en Titanic
“Fue bastante protectora conmigo”, declaró Winslet sobre su coestrella, quien interpretó a su hermana en la cinta. De hecho, mencionó en una charla en el recinto 92nd Street Y Center for Culture & Arts que, unos años más tarde, cuando la película Titanic se estrenó, Thompson estaba preocupada por su amiga:
“Creo que en realidad estaba un poco preocupada. No se preguntaba si Kate se iba a volver loca, porque claramente eso no formaba parte de mi personalidad, sino que podía ser muy abrumador y me preguntó qué iba a hacer”.
Fue en ese momento que Winslet recibió el consejo que le ha acompañado por más de tres décadas de carrera: “Ella me dijo… solo recuerda, es igual de importante no trabajar que trabajar. Y nunca lo olvidé”. Expresó que, debido a la importancia que tiene su carrera para ella, se dio cuenta que tenía que ser cuidadosa de que la gente no “se cansara” de verla en la pantalla.
“Recuerdo que me tomé muy en serio lo que Emma me había dicho y actué en consecuencia. Y todavía sigo actuando en consecuencia”. Durante su carrera, Winslet ha tenido que atravesar momentos difíciles, “ser famosa fue horrible [tras el estreno de Titanic]. Mi vida fue bastante desagradable”. En 2020 elogió a su amiga:
“Lo que pasa con Emma es que es una actriz maravillosa, pero como persona, es simplemente extraordinaria, y es absolutamente ella misma, ya sabes, no hay nada de ese brillo de estrella de cine”.
Además, también elogió su profesionalismo: “Ella es parte del equipo y, de alguna manera, su sola presencia hizo que todos se sintieran relajados y cómodos. Em y yo nos convertimos en hermanas y, de hecho, todavía lo somos”.
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.