¡En crisis! Nueva película de Jurassic World se queda sin director

¡En crisis! Nueva película de Jurassic World se queda sin director

  • 0
  • 281 views

¿Quién podría hacerse cargo de semejante labor?

Hace unas semanas se confirmó que la franquicia Jurassic World volvería con una nueva entrega alejada de todos los personajes que conocimos en las 6 películas previas. Muchos se emocionaron y evidenciaron su fanatismo por los dinosaurios y su mitología. A principios de ésta semana se dijo que la película tiene como fecha de estreno el 2 de julio de 2025, y muchos medios confirmaron a David Leitch (Deadpool 2, Tren bala) como responsable del proyecto. Pero las cosas han cambiado drásticamente en cuestión de días: la nueva película de Jurassic World se quedó sin director y la producción ha entrado en crisis.

Según Deadline, el cineasta se encontraba en pláticas finales con Universal para dirigir la esperada película. Sin embargo, todo se cayó debido a diferencias creativas respecto a la visión que cada parte tenía en torno a la franquicia jurásica. Afortunadamente, se reporta que todos quedaron en buenos términos. No se sabe, hasta el momento, qué tipo de diferencias orillaron al fin de las negociaciones.

David Leitch director
David Leitch en la filmación de Deadpool 2

El problema para Universal es que la película debe empezar a filmarse lo más pronto posible, especialmente si quieren cumplir con la fecha prometida. Las tres entregas anteriores de la saga estrenaron en verano, y todas recaudaron más de $1,000 millones de dólares en la taquilla mundial. No sorprende que el estudio quiera repetir la táctica y beneficiarse con otro éxito de semejante magnitud.

Horas después de conocerse los hechos, The Hollywood Reporter dio una explicación de lo que podría haber motivado la decisión. Según sus fuentes, Universal ya tiene el proyecto muy avanzado, y más que un director, necesita a alguien que filme la película. El problema fue que Leitch quería poner su sello a la película y aportar algunas ideas, algo que el estudio no permitió. “No hay tiempo para trabajar con nuevas ideas”, señaló una fuente.

Jurassic World dinosaurios

Otros con conocimiento de la cinta afirman que el diseño de los dinosaurios ya fue realizado, al igual que una breve pre producción. Se dice, además, que la nueva película de Jurassic World estará enfocada 100% en la acción. Incluso la han comparado con 1997: Rescate en Nueva York. Algunos insiders de Universal dijeron que la comparación no era cierta en su totalidad, pero se negaron a dar más detalles.

La búsqueda por el director de la película continúa, pues considerando el arduo trabajo que les espera a los artistas de efectos visuales, la filmación debe empezar cuanto antes. De acuerdo con algunos medios, la elección de Leitch como director se dio por la gran calidad de su nueva película, Profesión peligro (igualmente para Universal). Se dice que el estudio tiene gran fe en la cinta y quedó muy satisfecho con el resultado, por lo que ofreció al cineasta hacerse cargo de una de sus máximas franquicias.

Si son fanáticos de la saga, ¿a qué director proponen para hacerse cargo de semejante labor?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Tom Cruise podría actuar junto a Brad Pitt en la última película de Quentin Tarantino: The Movie Critic
Nota anterior Tom Cruise podría actuar junto a Brad Pitt en la última película de Quentin Tarantino: The Movie Critic
Premios Goya 2024: Lista completa de nominados y ganadores en la gala del cine español
Nota siguiente Premios Goya 2024: Lista completa de nominados y ganadores en la gala del cine español
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *