Los responsables de hacerla se enfrentarán a una tarea titánica.
Si son fanáticos de los dinosaurios, la acción, y la franquicia jurásica creada por Steven Spielberg y David Koepp en los años 90, esta noticia es para ustedes. Hace unos días se confirmó que una nueva película de Jurassic World ya tenía luz verde, y que pronto comenzaría su desarrollo. Si consideramos que las tres películas anteriores superaron los $1,000 millones de dólares, no sorprende que Universal quiera continuar con la saga, pero hay un punto importante a considerar. ¿Quiénes serán los protagonistas de la nueva película? ¿Qué historia se contará en ella?
Por ahora, se sabe que el guion será escrito por David Koepp, quien para nada es un novato en la franquicia. Él se encargó de los guiones de la primera Jurassic Park, y de El mundo perdido, la segunda entrega de la trilogía original. Dichas películas son consideradas por muchos fanáticos como las mejores de la saga, así que todo apunta a un regreso al estilo original.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, medio que reveló la realización de la nueva película, ésta dará inicio a una “nueva era jurásica”, lo cual significa nuevos personajes y otra historia diferente a la que se cerró en Jurassic World: Dominion. Las teorías apuntan en dos posibles direcciones: un reboot o expandir la línea temporal de la franquicia.
Considerando que Koepp escribió el primer guion de la saga y sentó las bases de una espectacular mitología, no sorprende que se piense en la idea de un reboot. Tal vez él podría encargarse de reescribir la “nueva era” como hace tres décadas y sí dar pie a otra franquicia igualmente exitosa. Sin embargo, un reboot podría recibir muchas críticas. Si las primeras películas, protagonizadas por Laura Dern, Sam Neill Jeff Goldblum, son tan buenas, ¿para qué olvidarse de ellas y empezar la historia como si nunca hubieran existido? La decisión podría sufrir el rechazo de algunos fanáticos de la saga original.
Tras el estreno de la ya mencionada Dominion, se le preguntó al director Colin Trevorrow si creía que la saga debería continuar con secuelas o si era mejor realizar un reboot. Sus palabras fueron contundentes (vía):
“Ésta es sólo mi opinión personal. Uno de los desafíos de la franquicia es que, si la reinicias, tienes que hacer un remake de Jurassic Park. Y temo por quien sea que se atreva, porque es una de las mejores películas que jamás se han hecho. Y así, creo que, de muchas maneras, la única opción es seguir hacia adelante y expandir. Porque ir hacia atrás y rehacer a Spielberg… ¡buena suerte!”.
Es entonces donde la segunda teoría cobra más sentido. Koepp, como se mencionó líneas atrás, desarrolló una impresionante mitología que muchos cinéfilos quieren. ¿Por qué no expandirla? Entre los eventos de Jurassic Park III y Jurassic World pasaron varios años, así que contar lo ocurrido en Isla Nublar durante ese periodo no suena a una mala idea. Se podría expandir en el famoso parque que encantó a generaciones de espectadores e incluir a nuevo personajes. Con esto se respetaría lo narrado en las películas anteriores. También se podría saltar al futuro, muchos años después de la última película, y ver qué estragos han causado los dinosaurios en la Tierra.
Si son fanáticos de la saga, ¿qué futuro les gustaría para la saga? ¿Rehacer la obra maestra de Spielberg o simplemente expandir el mundo que ya se conoce?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.