Al final, dicho intérprete también protagonizó su propio proyecto para el estudio.
Fue hace una década cuando, tras anunciarse un acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios, comenzó el casting para el nuevo Spider-Man. Se anunció que el arácnido tendría su primera aparición en Capitán América: Civil War, y de inmediato, miles de jóvenes en todo el mundo se prepararon para demostrar que podían asumir el reto. Al final, fue Tom Holland quien se quedó como Spider-Man, pero llegar a tal punto no fue tarea sencilla, y al menos una parte del mérito se la “debe” a Jon Bernthal.
Recientemente, el actor apareció en una entrevista para Jimmy Kimmel Live!, donde recordó su conexión con Tom Holland y cómo se ayudaron mutuamente. Ambos formaron parte de Pilgrimage, película irlandesa estrenada en 2017, y la cual se filmó un par de años antes, justo cuando comenzaron las audiciones para ser Spider-Man. Su convivencia durante el rodaje los hizo cercanos, y propició que se ayudaran en la grabación de algunas pruebas.
Más allá de esos momentos, hay algo que a Bernthal no se le olvida de convivir con el británico: este siempre creyó en su propio talento y se sentía seguro de conseguir tan ansiado rol. Incluso repetía “Soy Spider-Man” mientras grababa su prueba.
- Te puede interesar: ¡De ficción a realidad! Así es como Tom Holland paró una pelea

“Hicimos Pilgrimage hace unos siete u ocho años”, dijo Bernthal. “Allí fue donde Tom y yo hicimos la audición, él para Spider-Man y yo para Punisher. De hecho, grabamos nuestras respectivas audiciones durante esa película. Pensaba: ‘Seguro que mucha gente quiere ser Spider-Man’. Y le dije: ‘O sea, tienes muchísimo talento, y las probabilidades están en tu contra, pero bueno, hagamos la cinta’. Él simplemente tenía esa convicción, y cuando lo conoces y ves cómo se presenta, hay una razón por la cual es la estrella de cine que es”.
La complicada elección de Spider-Man
En más de una ocasión, el mismo Holland ha compartido su propia – y divertida experiencia – al enterarse que era el elegido de Marvel. Habían pasado 5 meses desde que hizo su última audición, por lo que las esperanzas estaban un poco pérdidas. Él no perdía la ilusión, pero llevaba semanas sin una sola actualización.
Poco después, en las redes sociales de Marvel se pidió que entraran al sitio web de la compañía para conocer al nuevo actor, y también al director de Spider-Man: De regreso a casa. Básicamente, Tom Holland se enteró antes de que sus representantes o el mismo Kevin Feige le llamaran.
- Te puede interesar: ¡Lo lograron! ¿Qué “maldición” de Spider-Man rompieron Tom Holland y Zendaya?

Según Jon Bernthal, fue uno de sus consejos el que aseguró la contratación de Holland en el MCU.
“Le di una nota: ‘Tom, quizá deberías subir corriendo por la pared, hacer una doble voltereta hacia atrás y luego empezar la escena’. Y me dijo: ‘Sí, ¿crees que debería hacerlo? ¿No es demasiado?’ Por mi parte, estaba como: ‘No creo que ninguno de estos otros tontos sea capaz de hacer eso’. Y de hecho, sí hizo lo que le dije. No es que yo sea responsable de lo que pasó, pero, ya sabes, algo…”.
Cabe mencionar que, en total, fueron más de 1,500 adolescentes los que hicieron su audición para convertirse en Peter Parker. Entre estos se encontraban Asa Butterfield, Charlie Rowe, Charlie Plummer, Judah Lewis, David Minnette y el mismísimo Timothée Chalamet. ¡Vaya que los consejos de su compañero sirvieron de mucho a Tom Holland!
Si quieren ver a Jon Bernthal en la pantalla grande, el actor forma parte de El contador 2, película que llega a las salas de Cinépolis este 24 de abril.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.