Te contamos cuál de todos los Joker ha recibido el mejor salario

Te contamos cuál de todos los Joker ha recibido el mejor salario

  • 0
  • 97 views

¿Nicholson, Ledger o Phoenix?

Un 25 de abril de 1940 el escritor Bill Finger y los artistas Bob Kane y Jerry Robinson gestaron a uno de los villanos más importantes de la cultura popular: el Joker (o Guasón, si creciste durante el siglo pasado). Desde entonces, este personaje ha tenido todo tipo de transformaciones y se volvió una sensación en el Séptimo Arte. Grandes actores como Jack Nicholson o Joaquin Phoenix han interpretado al Joker pero, ¿cuál de todos ellos ha recibido mejor salario por su trabajo?

Sin duda, interpretar a este singlar personaje es una oportunidad de oro para cualquier intérprete. De ahí que tengamos versiones tan distintas y complementarias como la de César Romero en la serie de los 60 (absurda y divertida) o la de Heath Ledger en la saga dirigida por Christopher Nolan, que le valió un Óscar póstumo al actor.

Pues bien, repasemos uno a uno a los actores que han vestido el traje del Joker y veamos qué tan bien les fue de salario.

5. César Romero (Serie de los 60′)

Fue el primer encargado de dar vida al personaje y estableció el tono divertido pero peligrosamente psicópata que, con distintos matices, los demás han seguido. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto ganó Romero en total, se estima que un actor de su categoría cobraba entre 200 mil y 300 mil dólares durante los años 60.

César Romero como el Joker

4. Jared Leto (Suicide Squad)

Jared Leto apenas cobró 7 millones de dólares por aparecer como el Bromas en Sucide Squad (2016), lo cual no estuvo nada mal si tomamos en cuenta que solo apareció 7 minutos en pantalla. Aunque no es la versión más memorable del Joker, repitió su rol en el Snyder Cut, por la cual no se sabe cuánto cobró o si lo hizo en calidad de favor a Zack Snyder.

Jared Leto como el Joker

3. Heath Ledger (The Dark Knight)

El papel que marcó la carrera y la vida de Heath Ledger le embolsó al histrión la nada despreciable cantidad de 20 millones de dólares. Su interpretación en The Dark Knight es de las más celebradas del Joker y nos dejó una serie de momentos que hoy son verdaderos clásicos.

Heath Ledger como el Joker

2. Joaquin Phoenix (Joker y Joker: Folie Á Deux)

Por la primera entrega estrenada en 2019, Joaquin Phoenix solo pidió 4.5 millones de dólares. Si tomamos en cuenta que la cinta fue de los grandes éxitos de ese año, era de esperarse que Phoenix pidiera más por la secuela. Y así fue: para Joker: Folie Á Deux que llega este año al cine, el actor pidió 20 millones de dólares. Si sumamos ambas cifras, esto lo coloca levemente por encima de Heath Ledger.

Joaquin Phoenix como el Joker

1. Jack Nicholson

Gracias a una inteligente decisión, Jack Nicholson puede vivir un cómodo retiro y presumir que llevó la versión definitiva del Joker al cine. En su momento, el actor solo pidió un anticipo de 6 millones de dólares con la condición de recibir un porcentaje de las ganancias de la cinta. Ya que Batman de Tim Burton fue un éxito sin precedentes, el buen Jack ha recibido alrededor de 90 millones de dólares, volviéndose el Joker mejor pagado de la historia.

Jack Nicholson como el Joker

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Por qué Anthony Mackie se quiere vengar de Tom Holland?
Nota anterior ¿Por qué Anthony Mackie se quiere vengar de Tom Holland?
CinemaCon 2024: ¿Cuáles fueron los mejores anuncios y avances?
Nota siguiente CinemaCon 2024: ¿Cuáles fueron los mejores anuncios y avances?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *