Salario millonario, Joaquin Phoenix ganará 5 veces más en Joker 2

¡Salario millonario! Joaquin Phoenix ganará 5 veces más en la secuela de Joker

  • 0
  • 327 views

Este es el pago que probablemente dejó vacía la cartera de Warner.

Tras ganar el Oscar a Mejor actor en 2020, el salario de Joaquin Phoenix se multiplicó casi 5 veces más para logar que regresara a su papel de Arthur Fleck, mejor conocido como el Guasón, en la secuela de Joker.

Aún faltan muchos meses para que Joker: Folie à Deux llegue a las salas de cine de todo el mundo, pero, con el éxito que dejó su cinta antecesora, ya se está hablando sobre todos misterios e información que existe detrás de su producción.

Desde cómo será la historia hasta qué tal actuó Lady Gaga como Harley Quinn en la cinta, es un hecho que todos queremos saber más acerca de lo que se viene para este año con este estreno. Ahora, en uno de los datos más impactantes detrás de esta secuela, se ha revelado que Warner decidió “echar toda la carne al asador” y apostar por Joker: Folie à Deux como su gran estreno del año.

La apuesta de Warner

Joker escena.

De acuerdo con la información revelada por Variety, la secuela dirigida por Todd Phillips es uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, ya que, para sorpresa de muchos, la cinta contó con un presupuesto de 200 millones de dólares (MDD) para realizar la producción. Una cifra que, sin duda, marca un crecimiento significativo para esta saga. Esto no solo porque en la cinta original de Joker se contó con un presupuesto de aproximadamente una cuarta parte de este nuevo, es decir, 60 MDD, sino porque, para los problemas económicos que ha tenido el estudio con los numero rojos en sus últimos proyectos y el restablecimiento del DCU, Joker 2 podría significar un riesgo económico bastante grande para el estudio.

Asimismo, como un posible factor influyente dentro de la taquilla, los expertos en cine alertan que el hecho de que la nueva película de Warner sea un musical sí podría afectar la afluencia y venta del proyecto dentro de las salas de cine. Tal como fue el caso de El color purpura, la cual, se reporta, generó una pérdida de 40 MDD para el estudio.

Salario millonario

Joaquin Phoenix como el Guasón.

Entre otro de los detalles a destacar dentro del presupuesto de Joker: Folie à Deux, el medio internacional destacó el salario de Joaquin Phoenix como el Guasón, pues, de ese presupuesto de 200 MDD, el 10% va para el actor de Her.

Siendo así, Variety informó que Phoenix ganará 20 MDD por su regreso al papel de Arthur. Cabe destacar que este monto, en comparación a su salario en la primera cinta, el cual fue de 4.5 MDD, es una multiplicación de casi 5 veces. Esto, sin duda, además de reconocer el nivel de trabajo del actor, habla de la confianza que tiene Warner para este estreno, proyectándola como una de las grandes cintas del 2024.

Por su parte, en cuanto al salario de Lady Gaga, quien se integra en la secuela como el interés amoroso del Joker, Harley Quinn, se reporta que la cantante ganará 12 MDD.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡Pide justicia! Actor de Top Gun demandó a Paramount por esto
Nota anterior ¡Pide justicia! Actor de Top Gun demandó a Paramount por esto
Oscar 2024: ¿Está molesta? Greta Gerwig por fin habla sobre el “no ser nominada”
Nota siguiente Oscar 2024: ¿Está molesta? Greta Gerwig por fin habla sobre el “no ser nominada”
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *