Joaquin Phoenix encontró en el Joker uno de los papeles más significativos de su carrera.
La nueva entrega de la película Joker, de Todd Phillips (Guasón 2: El mundo es un escenario) está en boca de todos. Este año, podremos ver la segunda cinta de la saga protagonizada por Joaquin Phoenix, quien recibió una nominación al Oscar por su papel en 2019. Para preparar los motores, quisimos traer los datos curiosos de esta icónica película: desde el origen de la escalofriante risa del Joker hasta sus logros en taquilla. Sigue leyendo para enterarte.
Joaquin Phoenix perdió 23 kilos para el papel
El actor, nacido en Puerto Rico,, declaró que la pérdida obsesiva de peso se transformó en un trastorno. Incluso comenzó a desarrollar placer por esos sentimientos de insatisfacción, hambre y debilidad. Mencionó que la pérdida de 23 kilos significó la posibilidad de mover su cuerpo de formas que no había podido antes.
Alcanzó un récord millonario en taquilla
Uno de los datos curiosos sobre Joker es que tuvo un presupuesto de producción de 55 millones de dólares, pero logró recaudar mucho más en taquilla. Así es, la película tuvo una recaudación de 1.74 mil millones de dólares. Convirtiéndose en la primera producción de clasificación R en recaudar mil millones de dólares.
Alan Moore y Martin Scorsese fueron inspiración
Todd Phillips mencionó que algunas de las más importantes fuentes de inspiración fue un autor de novelas gráficas y un cineasta. En primer lugar, Alan Moore con su obra The Killing Joke, sobre el origen del personaje de Joker y su descenso a la locura. En segundo lugar, mencionó a las películas de Martin Scorsese Taxi Driver (1976) , Toro salvaje (1980) y El rey de la comedia (1982).
El origen de la risa del Joker y su relación patológica
Phoenix declaró que ideó el sonido de la icónica su risa de Joker en clips de personas que sufren con risa patológica. Con la intención de encarnar a un personaje con el que el público no pudiera identificarse. De hecho, los ataques de risa incontrolables en situaciones tensas es lo que caracteriza a la llamada risa patológica.
Joaquin Phoenix interpreta un “perfecto” psicópata
En una entrevista para Vanity Fair, el neurocriminólogo Adrian Raine alabó la autenticidad con la que se representa la psicología de la mente criminal. La calificó como “una gran herramienta educativa sobre la creación del asesino”. De hecho, el especialista diagnosticó al personaje de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) con un trastorno esquizotípico de la personalidad.
Podcast
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.