Cómo nació la risa del Joker y otros datos curiosos - Paloma & Nacho

Cómo nació la risa del Joker y otros datos curiosos

  • 0
  • 876 views

Joaquin Phoenix encontró en el Joker uno de los papeles más significativos de su carrera.

La nueva entrega de la película Joker, de Todd Phillips (Guasón 2: El mundo es un escenario) está en boca de todos. Este año, podremos ver la segunda cinta de la saga protagonizada por Joaquin Phoenix, quien recibió una nominación al Oscar por su papel en 2019. Para preparar los motores, quisimos traer los datos curiosos de esta icónica película: desde el origen de la escalofriante risa del Joker hasta sus logros en taquilla. Sigue leyendo para enterarte.

5. Joaquin Phoenix perdió 23 kilos para el papel

Joaquin Phoenix perdió más de 20 kilos para interpretar al Joker

El actor, nacido en Puerto Rico,, declaró que la pérdida obsesiva de peso se transformó en un trastorno. Incluso comenzó a desarrollar placer por esos sentimientos de insatisfacción, hambre y debilidad. Mencionó que la pérdida de 23 kilos significó la posibilidad de mover su cuerpo de formas que no había podido antes.

4. Alcanzó un récord millonario en taquilla

Uno de los datos curiosos sobre Joker es que tuvo un presupuesto de producción de 55 millones de dólares, pero logró recaudar mucho más en taquilla. Así es, la película tuvo una recaudación de 1.74 mil millones de dólares. Convirtiéndose en la primera producción de clasificación R en recaudar mil millones de dólares.

3. Alan Moore y Martin Scorsese fueron inspiración

Todd Phillips mencionó que algunas de las más importantes fuentes de inspiración fue un autor de novelas gráficas y un cineasta. En primer lugar, Alan Moore con su obra The Killing Joke, sobre el origen del personaje de Joker y su descenso a la locura. En segundo lugar, mencionó a las películas de Martin Scorsese Taxi Driver (1976) , Toro salvaje (1980) y El rey de la comedia (1982).

2. El origen de la risa del Joker y su relación patológica

El origen de la risa de Joker de Joaquin Phoenix se relaciona a un trastorno patológico

Phoenix declaró que ideó el sonido de la icónica su risa de Joker en clips de personas que sufren con risa patológica. Con la intención de encarnar a un personaje con el que el público no pudiera identificarse. De hecho, los ataques de risa incontrolables en situaciones tensas es lo que caracteriza a la llamada risa patológica.

1. Joaquin Phoenix interpreta un “perfecto” psicópata

En una entrevista para Vanity Fair, el neurocriminólogo Adrian Raine alabó la autenticidad con la que se representa la psicología de la mente criminal. La calificó como “una gran herramienta educativa sobre la creación del asesino”. De hecho, el especialista diagnosticó al personaje de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) con un trastorno esquizotípico de la personalidad.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Quiz: ¿Qué gato del cine te representa?
Nota anterior Quiz: ¿Qué gato del cine te representa?
¿Por qué a Zendaya le hubiera gustado vivir una adolescencia normal?
Nota siguiente ¿Por qué a Zendaya le hubiera gustado vivir una adolescencia normal?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *