La taquilla definirá si hay más historias de Michael Myers

La taquilla definirá si hay más historias de Michael Myers después de Halloween Ends

  • 0
  • 380 views

John Carpenter aseguró que la taquilla será el factor definitivo para decidir si hay más historias de Michael Myers después de Halloween Ends.

 

Halloween Ends ha sido descrita como el final oficial de la franquicia creada por Jon Carpenter. El fundador de Blumhouse, Jason Blum, ha mencionado que esta entrega pretende ser un digno final para Michael Myers, y la actriz Jamie Lee Curtis no sólo ha insinuado que ésta es la última película en la que interpretará a Laurie Strode, también ha dicho que su historia pondrá fin a su conflicto con el asesino de una vez por todas.

Sin embargo, John Carpenter todavía tiene ideas para el futuro con el personaje. Carpenter, que dirigió la original de 1978, dice que la recepción de Halloween Ends, especialmente su rendimiento en taquilla, decidirá si la franquicia realmente concluye o no.

“No esperaba que hubiera una secuela [de Halloween ’78]. El negocio del cine se rige por el dinero. [La primera] Halloween ganó tanto que vinieron de nuevo los mismos tipos [diciendo]: ‘Oye John, hagamos otra’. Te garantizo que si Halloween Ends gana mucho dinero, ¿adivina qué? Sólo adivina qué”.

El aclamado cineasta confesó en la misma entrevista que realmente es indiferente al futuro de la franquicia siempre y cuando reciba su parte proporcional de las regalías, por lo que está abierto a seguir trabajando en esta historia de manera indefinida.

“No me importan las secuelas de Halloween. Hice la primera como director, y ésa es la única que me importa, excepto el cheque de pago que recibo por las demás”.

Y como otra razón para poder continuar con la saga de manera indefinida, Carpenter definió a Michael Myers como una “fuerza de la naturaleza” que simplemente no puede ser asesinada. Lo cual es cierto, si tomamos en cuenta que el icónico villano ha sido baleado, apuñalado, quemado y electrocutado, pero de alguna manera logra volver.

“Es solo una fuerza de la naturaleza, no tiene carácter. Es puro mal. Y no puedes matarlo, de verdad. Aunque, espera a que veas el final de Halloween. Espera a que lo veas”.

¡Halloween Ends llegará a las salas de Cinépolis en octubre de este año!

Autor

Brendan Fraser recibirá un premio especial en el Festival de Toronto
Nota anterior Brendan Fraser recibirá un premio especial en el Festival de Toronto
Salma Hayek elogia a Angelina Jolie: “es la mejor directora con la que he trabajado”
Nota siguiente Salma Hayek elogia a Angelina Jolie: “es la mejor directora con la que he trabajado”
Notas relacionadas