Jim Carrey opina sobre el Acertijo de Paul Dano en The Batman

Jim Carrey elogia a Paul Dano y opina sobre el Acertijo en The Batman

  • 0
  • 853 views

El actor encarnó al villano gótico en Batman eternamente de Joel Schumacher.

Cada nueva adaptación del hombre murciélago viene acompañada de comparaciones y remembranzas en torno a los actores que han interpretado al héroe gótico, así como a los villanos en cuestión. El caso de The Batman no es la excepción y mucho se ha hablado del propio Batman, así como de Gatúbela, el Pingüino e incluso Joker, pero ¿qué hay del Acertijo?

El primero en encarnar al personaje fue Frank Gorshin en Batman: La película (1966) y varios años después la responsabilidad pasó a Jim Carrey en Batman eternamente (1995). Ambos lo hicieron desde un enfoque más bien cómico, una tendencia que fue brutalmente destrozada por un fascinante Paul Dano.

Jim Carrey opina sobre El Acertijo

Sólo era cuestión de tiempo para que Jim Carrey fuera cuestionado sobre el trabajo de su sucesor y aunque admitió que no ha visto la película, confesó que:

Tengo sentimientos encontrados sobre ello. Cada quién lo suyo. [Dano] me encanta como actor, es un actor tremendo. Hay un poco de preocupación en mí por poner cinta adhesiva en las caras de las personas y alentarlas a hacer lo mismo. Hay mucho psicópata allí afuera que podría llegar a adoptar sus métodos.

Una preocupación que podría sonar excesiva para algunos, pero muy válida si consideramos que la interpretación de Paul Dano se inspira en buena parte en el Asesino del Zodíaco.

“Tengo consciencia sobre las cosas que elijo. Robotnik [villono de Sonic] lanza bombas de caricatura y nadie sale herido. Sé que hay un lugar para todo y no quiero criticar nada, pero no van conmigo”. Reiteró, sin embargo, que “está muy bien hecha, son películas que están muy bien hechas”.

No es la primera vez que los adversarios góticos enfrentan este tipo de comentarios, recordando que el Joker de Heath Ledger y de Joaquin Phoenix generaron opiniones muy similares. En el plano netamente cinematográfico, es difícil dejar de rendirse ante una interpretación como la de Paul Dano, cuyo Acertijo tiene pase directo a los mejores villanos fílmicos del murciélago.

Y ante cualquier duda o deseo de confirmarlo, les recordamos que todavía pueden disfrutar de The Batman en nuestras salas. ¡ADQUIERAN SUS ENRTADAS AQUÍ!

Autor

Gary Oldman revela que tendrá una escena en ‘Oppenheimer’
Nota anterior Gary Oldman revela que tendrá una escena en ‘Oppenheimer’
¿Veremos a Steve Trevor en Wonder Woman 3?
Nota siguiente ¿Veremos a Steve Trevor en Wonder Woman 3?
Notas relacionadas