La actriz afirma que ha tomado distancia de las redes gracias a ese tipo de publicaciones.
Hace algunos meses, las plataformas de Meta, como Instagram , Facebook y Messenger, presentaron anuncios generados por Inteligencia Artificial (IA), deepfakes, que mostraban a Jenna Ortega desnuda y en etapa adolescente.
Estos deepfakes se publicaron como anuncios de una aplicación que permite a los usuarios crear imágenes falsas y explícitas de cualquier persona con IA. Según informó NBC News, el propósito de estas era mostrar a quienes usan dichas plataformas sociales cómo podían cambiar la ropa de los famosos, incluyendo una opción para quitar toda la ropa.
- Te puede interesar: Jenna Ortega sorprende en el nuevo video musical de Sabrina Carpenter
A meses del escándalo, Jenna Ortega por fin habló, en entrevista para The New York Times, sobre lo que sintió con los deepfakes, y su postura sobre el uso de la inteligencia artificial.
“Odio la IA. Quiero decir, aquí está la cuestión: IA. Podría usarse para cosas increíbles. Creo que vi algo el otro día donde decían que la inteligencia artificial era capaz de detectar el cáncer de mama cuatro años antes de que progresara. Eso es hermoso. Mantengámonos así. ¿Me gustó tener 14 años, crear una cuenta de Twitter porque se suponía que debía hacerlo y ver contenido sucio editado sobre mí cuando era niña? No. Es aterrador. Es corrupto. Está mal”.
De acuerdo con la información, tales imágenes fueron manipuladas por una aplicación llamada Perky AI, creada por la empresa RichAds. En la App Store de Apple se describe como una plataforma que utiliza IA para “crear personas súper reales o de fantasía” a partir de indicaciones escritas. Esto incluye imágenes que suelen ser sexualmente explícitas.
Contrario a lo que se podría pensar, la mala experiencia de Ortega con las redes se remonta a la adolescencia. Según relata, antes de convertirse en famosa también vivió muy malos momentos, como recibir imágenes de genitales masculinos con sólo 12 años de edad.
En algún momento abrió Twitter para dar un impulso al desarrollo de su imagen como artista, pero su cuenta creció al mismo tiempo que su popularidad. Con esto también aumentaron las imágenes desagradables que la mostraban en todo tipo de situaciones.
“Fue asqueroso y me hizo sentir mal. Me hizo sentir incómoda. De todos modos, por eso borré la cuenta, porque no podía decir nada sin ver algo así. Así que un día me desperté y pensé: ‘Oh, ya no necesito esto’. Así que lo dejé”, agregó.
Tras lo acontecido hace unos meses, Meta suspendió la página de la aplicación Perky AI. Tristemente, esto fue luego de que se subieran 260 anuncios únicos en las plataformas de la compañía desde septiembre de 2023. Supuestamente, los que tenían la imagen de Ortega se publicaron durante todo febrero de 2024.
- Te puede interesar: Así honró Jenna Ortega a Winona Ryder en Beetlejuice Beetlejuice
Próximamente podremos ver a Jenna Ortega en Beetlejuice Beetlejuice, la esperada secuela del clásico de los 80. Compartirá créditos con Michael Keaton , Winona Ryder (quien da vida a su madre), Catherine O´Hara, Willem Dafoe y Monica Bellucci. La película llegará a salas de Cinépolis el 5 de septiembre, y ya puedes comprar tus boletos en preventa.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.