Una de las mejores filmografías en el género de la acción. ¡Descúbrela!
Existen pocas personas que pueden ser reconocidas como íconos del cine de acción. Sin embargo, quienes se han ganado su lugar en esta selecta lista, pueden presumir que tienen una serie de habilidades increíbles. Una de estas personas es Jean-Claude Van Damme, quien también es conocido por el apodo “Los músculos de Bruselas”.
No sólo es uno de los mejores artistas marciales de su generación. También es un actor veterano que ha hecho que el subgénero fílmico de la adrenalina sea uno de los más buscados y respetados por el público internacional.
A continuación, presentamos las mejores películas de Jean-Claude Van Damme. ¿Cuál es su favorita?
Soldado universal (Dir. Roland Emmerich, 1992)
En esta, una de las mejores películas de Jean-Claude Van Damme, dos soldados estadounidenses que murieron en combate durante la Guerra de Vietnam son resucitados y mejorados genéticamente como parte de un programa secreto del ejército.
Van Damme interpreta a Luc Deveraux, uno de los supersoldados. Lo interesante del asunto, y el elemento que hace de esta obra un clásico de la acción, es que se revela que Deveraux tendrá que enfrentarse a su antiguo compañero. Este personaje es interpretado por Dolph Lundgren. Deveraux, que empieza a recuperar sus recuerdos y su humanidad, se ve obligado a luchar contra el programa militar que lo convirtió en un arma letal.
Contacto sangriento (Dir. Newt Arnold, 1988)
Aquí, conocemos la historia de Frank Dux, un artista marcial que participa en un torneo secreto en Hong Kong que es conocido como el Kumite. Van Damme interpreta a Dux, un personaje basado en alguien real, quien demuestra su fortaleza y habilidad en brutales combates.
Además de buscar la victoria, Dux también vengará la muerte de su maestro y peleará con el campeón Chong Li, un implacable rival. La película es considerada como un clásico por sus escenas de lucha y por ser una de las primeras del protagonista.
- También te podría interesar: Las 10 mejores películas de Jason Statham
Kickboxer (Dirs. David Worth y Mark DiSalle, 1989)
Van Damme, durante el resto de la década de los 80, seguiría demostrando que, para las películas de peleas, nadie como él. En esta cinta interpreta a Kurt Sloane, luchador de kickboxing que se embarca en un viaje de venganza y redención después de que su hermano es dejado paralítico por Tong Po, un brutal campeón de Muay Thai.
Listo para enfrentar a su feroz rival y restaurar el honor de su familia, Kurt entrena rigurosamente bajo la tutela de un maestro de artes marciales en Tailandia. La película es recordada, en gran parte, por sus espectaculares escenas de pelea y el retrato del entrenamiento y la disciplina necesarias para convertirse en un guerrero.
Policía del tiempo (Dir. Peter Hyams, 1994)
Esta es otra de las mejores películas de Jean-Claude Van Damme, y una obra muy querida dentro del género de la ciencia ficción. En esta aventura, Van Damme le da vida a Max Walker. Él es un oficial que trabaja para una agencia gubernamental encargada de regular los viajes en el tiempo.
Su misión consiste en detener a un criminal y viajero temporal que intenta cambiar el curso de la historia para acumular riqueza y poder. Walker se enfrentará a dilemas éticos y personales mientras lucha por mantener la integridad de la línea temporal.
JCVD (Dir. Mabrouk el Mechri, 2008)
En esta película, Jean-Claude entrega una actuación introspectiva y autocrítica al interpretar una versión ficticia de sí mismo que se ve involucrado en un atraco a una oficina postal. Poco a poco, la película explora los altibajos de la carrera de Van Damme, su lucha personal con la fama, la vida familiar y sus propios demonios.
JCVD es aclamada por mostrar una nueva faceta del artista mediante una perspectiva reflexiva y humana sobre la realidad detrás de la explosividad y la acción.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.