La cinta se prepara para iniciar sus filmaciones en los primeros meses de 2024.
Luego de dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Gunn se enfrenta a la que, posiblemente, sea la misión más grande de su carrera: dirigir la nueva película de Superman e intentar revivir la confianza de la audiencia hacia DC. No se trata de algo sencillo, y la preparación requiere no sólo de talento, sino también de contar la historia adecuada para el héroe. A pocos meses de iniciar las filmaciones de la cinta, James Gunn compartió nuevos detalles del proyecto que tiene emocionados a muchos fanáticos de Superman.
El pasado fin de semana, Gunn comentó en una publicación de Threads que el guion de Superman: Legacy está completo en un 99.9%. Además, añadió que siempre está “cambiando pequeñas cosas, pero ha estado esencialmente terminado desde mucho antes de la huelga”.
Para beneplácito de los seguidores, eso significa que la producción de la cinta no debería sufrir ningún retraso. Los rumores apuntan a que la filmación comenzará durante marzo o abril del siguiente año. Aunque se ha revelado el nombre de algunos actores que formarán parte de la cinta, todavía falta conocer, por ejemplo, a quienes darán vida a los padres de Superman, o al intérprete de Perry White, editor en jefe del Daily Planet, periódico de Metropolis.
Luego de dicha publicación, las respuestas no se hicieron esperar. Muchos mostraron su emoción por los avances del proyecto, e incluso cuestionaron al director sobre los temas que se abarcarán en la cinta. Recientes rumores apuntaban a que Superman: Legacy contaría con una trama marcada por amenazas terroristas del Medio Oriente, algo que, desgraciadamente, es muy cercano a nuestra realidad. Aparentemente, la gran revelación de Superman se daría en esa región, todo gracias a que terroristas usarían tecnología kryptoniana para sus planes.
No todos reaccionaron de forma positiva al rumor, pero ahora tenemos novedades: dicha subtrama es falsa, no aparecerá en la película. A pesar de desmentir el rumor, Gunn no añadió detalles sobre la amenaza que enfrentará Superman. Tampoco habló de cómo se desenvolverá en Metrópolis mientras lidia con sus poderes. Todo indica que los villanos principales podrían ser Brainiac y Lex Luthor, pero tendremos que esperar hasta el inicio de filmaciones para conocer más de la trama.
Superman: Legacy, con las actuaciones de David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Skyler Gisondo, Edi Gathegi y María Gabriela de Faría, entre otros, llegará a los cines en julio de 2025. ¿Será la versión definitiva del héroe?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.