Luego de rumores, James Gunn habla sobre el casting del DCU

James Gunn habla sobre el casting del Universo DC luego de rumores

  • 0
  • 453 views

A diferencia de otras compañías, las cabezas del nuevo universo parecen hacer las cosas con el debido tiempo.

Aunque tiene una larga trayectoria, James Gunn ganó una notoria popularidad durante la última década. De mucho ayudó su participación en la franquicia Guardianes de la Galaxia, que no sólo triunfó en taquilla, sino también con críticos y audiencia. Ahora, el director se enfrenta a una titánica misión: hacer que los personajes de DC renazcan de las cenizas. Luego de numerosos rumores, James Gunn por fin habló sobre el casting de su futuro Universo DC (DCU por sus siglas en inglés), y soltó algunos comentarios interesantes.

Hace unos días se revelaron más nombres para Superman: Legacy, primera película de tal universo, y que corre a cargo de Gunn. El de Skyler Gisondo, quien dará vida a Jimmy Olsen, fue uno de los más comentados, pues muchos fans de los cómics habían propuesto al actor. A partir de ahí, algunos internautas cuestionaron al director sobre qué tanto influyen las propuestas de los fans en la decisión final. Y también sobre qué elementos toma en cuenta para hacer casting de un personaje.

Superman Legacy de James Gunn
Superman: Legacy será el proyecto que inaugure el DCU de James Gunn

Gunn, a través de Threads, dio una interesante respuesta.

“Cuando hago casting para un personaje, a veces veo a quiénes han propuesto los fans en línea, y que ni yo ni mis directores de casting hemos considerado. En ocasiones tienen buenas ideas, y en otras tienen unas terribles. No recuerdo que eso haya derivado en un actor siendo elegido, de hecho”.

Ante sus palabras surgieron otras respuestas importantes. Luego de que la huelga de actores llegara a su fin, varias cuentas en redes sociales han esparcido rumores sobre posibles actores ya confirmados para el DCU. Evidentemente, estos rumores llegan a James Gunn, quien siempre se ha mantenido en contacto con sus seguidores a través de redes sociales. ¿Qué opina sobre todos los nombres que se han mencionado en los últimos días?

“Todos los días me preguntan sobre los rumores de que varios actores han sido elegidos para varios papeles. Sólo es una regla general a tener en cuenta al evaluar si estos rumores tienen algo de cierto (el 99% de las veces son falsos) – Nunca elegiremos papeles sin guiones”.

El Escuadrón Suicida Margot Robbie
El Escuadrón Suicida (2021) fue la primera película que dirigió Gunn para DC

Para algunos, dicho comentario fue un alivio, pues significa que las cabezas del DCU se tomarán el tiempo necesario para elegir al actor adecuado en un guion que le haga justicia a los personajes. Para otros, fue una indirecta a la forma en que se manejan las cosas en Marvel. En numerosas ocasiones, la franquicia liderada por Kevin Feige ha sumado actores para personajes que aún no tienen un proyecto fijo. O peor aún, cuyos guiones se tienen que reescribir.

En pocas palabras, cualquier rumor sobre el casting del DCU es falso, especialmente si la película o serie en cuestión ni siquiera tiene guionistas confirmados. Algunos histriones que sí están confirmados en la franquicia son David Corenswet (Superman), Rachel Brosnahan (Lois Lane), Nicholas Hoult (Lex Luthor), Skyler Gisondo (Jimmy Olsen), María Gabriela de Faría (Angela Spica / The Engineer), Viola Davis (Amanda Waller), John Cena (Peacemaker) y Xolo Maridueña (Blue Beetle), entre otros. Curiosamente, la continuidad de Jason Momoa está en duda. Los rumores apuntan a que será Lobo, pero no hay nada confirmado hasta ahora, ni siquiera por James Gunn.

¿Satisfechos con la respuesta de James Gunn? ¿Qué actor quisieran ver en este nuevo universo?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Las primeras apariciones más icónicas en la historia del cine
Nota anterior Las primeras apariciones más icónicas en la historia del cine
Taylor Swift es nombrada Artista del Año por Apple Music y rompe un gran récord
Nota siguiente Taylor Swift es nombrada Artista del Año por Apple Music y rompe un gran récord
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *