James Gunn no descarta crossover entre Marvel y DC

¿Habrá crossover entre DC y Marvel? James Gunn no lo descarta

  • 0
  • 618 views

James Gunn considera que su historial podría ayudar a un crossover entre Marvel y DC. ¡Ya ha tenido charlas al respecto!

Si de superhéroes cinematográficos se trata, los crossovers se han convertido en el pan nuestro de cada día. Algo curioso si consideramos que hace apenas unos años estos eran un dolor de cabeza para este tipo de producciones. Vengadores y Liga de la Justicia hoy son una realidad. Sin embargo, todavía queda un cruce de ensueño por concretar: el de Marvel y DC.

¿Suena tan bien que parece imposible de lograr? Por increíble que parezca, la opción está más cerca de lo que podrían imaginar. Así lo dijo James Gunn a Empire tras asegurar que su historial en la Casa de las Ideas y su nueva posición al frente de los Detective Comics hacen que la alternativa esté más cerca que nunca.

James Gunn en el set de Suicide Squad

“Estoy seguro de que es más probable ahora que estoy a cargo de DC. ¿Quién sabe? Mentiría si dijera que no lo hemos hablado. Pero todas las conversaciones han sido muy, muy casuales y divertidas”.

Eso sí, James Gunn recomienda esperar sentados por este magno crossover. La razón es sencilla:

“Para eso faltan muchos años. Creo que primero hay que establecer lo que estamos haciendo en DC”.

La buena noticia es que James Gunn ya está manos a la obra. No conforme con ello, su plan de reestructuración del DC Universe implica emular algunos elementos del modelo del Marvel Cinematic Universe. Esto implica el desarrollo de fases compuestas por filmes individuales que desembocan en crossovers cada vez más elaborados. Más allá de que la fórmula ya demostró su éxito, el uso de bases similares podría ayudar a que ambas franquicias crucen caminos en algún momento.

Crossover de Marvel y DC Amalgam Universe Batman y Wolverine crean a Dark Claw

Y para quienes se lo preguntan, lo cierto es que los héroes y villanos de ambas casas editoriales han cruzado caminos impresos en más de una ocasión. Una de las más famosas es el Amalgam Universe que los fusionó de lleno. ¡Uno de los crossovers más exquisitos en la historia del cómic!

El futuro es prometedor y como tantas veces, el creativo nos pone a soñar. Pero antes de dejarnos llevar, disfrutemos con su última película –al menos por ahora– dentro del MCU. Se trata de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que marcará el adiós de una era y del equipo que hemos conocido hasta ahora. ¿Ya están nostálgicos? La película estrena el 4 de mayo en cines.

Baby Groot emocionado en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¡Épico! Nuevo tráiler y póster de Indiana Jones y el Dial del destino
Nota anterior ¡Épico! Nuevo tráiler y póster de Indiana Jones y el Dial del destino
¡Se vienen cambios! Warner Bros ajusta su calendario de estrenos; Aquaman 2 llegará antes
Nota siguiente ¡Se vienen cambios! Warner Bros ajusta su calendario de estrenos; Aquaman 2 llegará antes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *